geolocalización y seguimiento de vehículos para la administración pública
Geolocalización y seguimiento de vehículos para la administración
26/04/2018
Localización y seguimiento de vehículos de transporte de viajeros
Localización y seguimiento de vehículos para el transporte de viajeros
11/06/2018
Mostrar todas

Gestión, localización y seguimiento de flotas para empresas de distribución

gestión, localización y seguimiento de flotas

Las empresas de logística y distribución de mercancías son cada vez más conscientes de que los sistemas de gestión, localización y seguimiento de flotas aportan valor a su negocio.

Las soluciones de gestión de flotas han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora ofrecen información en tiempo real de cómo está siendo transportada la carga. Esto es especialmente importante si lo que se transporta es mercancía perecedera.

En el sector de la distribución de este tipo de mercancía es esencial conocer en tiempo real que la mercancía está siendo transportada a la temperatura adecuada. Además es importante que te avise de inmediato si se rompe la cadena de frío para tomar las medidas oportunas a la mayor brevedad posible.

A continuación vamos a exponer algunas de las razones por las que las empresas de logística y distribución de mercancías se ven muy beneficiadas del uso de soluciones de localización y gestión de flotas.

  • Actualmente, las soluciones de localización y seguimiento de vehículos no sólo dan información de la localización en tiempo real de los vehículos. La tecnología de gestión, localización y seguimiento de flotas también ofrece información sobre el estilo de conducción de los chóferes. Podemos conocer si realiza aceleraciones o frenazos bruscos. Además nos informa de los excesos de velocidad. Esta información adicional ayuda a mejorar la seguridad de la flota, del chófer y de la mercancía transportada. En el caso de que se esté realizando una conducción indebida, se pueden tomar las medidas correctoras adecuadas. Además, esto ayudaría a reducir costes de combustible y mantenimiento.
  • Las empresas que transportan mercancía perecedera pueden conocer como está siendo transportada la mercancía. A través de sensores de temperatura, pueden controlar que la mercancía está siendo transportada en perfectas condiciones. Esta información es vital para garantizar al cliente final que la cadena de frío no se ha roto. Es cada vez más habitual que el cliente final exija a la empresa de transporte esta tecnología para transportar su mercancía perecedera.
  • Las empresas de logística y distribución pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes finales. Pueden informar en tiempo real de donde está la mercancía y el tiempo que tarda en llegar a destino. Sin duda es un valor añadido que ayuda a fidelizar al cliente.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo puede nuestra solución tecnológica de localización y gestión de flotas MOVILOC® ayudar a tu empresa, ponte en contacto  con nosotros.