Localización y Gestión de Flotas

Gestión y localización de vehículos en tiempo real

Localización y Gestión de Flotas

MOVILOC® es una solución avanzada de gestión y localización de vehículos en tiempo real

Servicios que ofrece MOVILOC®

MOVILOC® ofrece un amplio abanico de herramientas para que los usuarios puedan gestionar su flotas de vehículos más eficientemente. Tener el conocimiento de la operativa diaria de sus vehículos ayuda a reducir gastos y a mejorar el rendimiento de sus trabajadores.

 

Dispondrá de todos los datos de sus vehículos

Mejora la eficiencia operacional de su flota de vehículos

Con MOVILOC® su empresa dispone de todos los datos de la operativa diaria de su flota de vehículos, lo cual le permite planificar de forma óptima los recursos móviles de su organización, mejorando los tiempos de respuesta, aumentando el número de servicios o realizando las rutas más adecuadas.

 


SEGURIDAD DEL CONDUCTOR, DEL VEHÍCULO Y DE LA CARGA

Seguimiento y Localización en tiempo real

En todo momento puede saber la localización de cada uno de sus vehículos, aumentando así la seguridad del conductor, del vehículo y de la carga.

 


RECORRIDOS REALIZADOS POR CADA UNO DE SUS VEHÍCULOS

Consulta de recorridos realizados

En todo momento puede consultar sobre la cartografía o en modo tabla los recorridos realizados por cada uno de sus vehículos. Esta funcionalidad es muy útil para verificar si sus conductores han cumplido las rutas establecidas.

 


CONOZCA TODAS LAS PARADAS QUE HACES SUS VEHÍCULOS

Gestión de puntos de parada

A través del informe de paradas que ofrece MOVILOC® usted puede conocer las paradas que su vehículo ha realizado a lo largo de una jornada, el lugar y el tiempo que duró cada una de ellas. Todos estos datos le proporcionan una imagen de la operativa que ha tenido el vehículo en el día seleccionado.

 


INFORMACIÓN SOBRE PARADAS HABITUALES

Control de tiempos de estancia en puntos predefinidos

Nuestra solución ofrece la posibilidad de crear puntos de interés, que son los lugares de parada habituales de los vehículos (clientes, oficinas, lugares habituales, etc.). Los informes de visitas a puntos singulares facilitan a los jefes de flota la consulta de cualquier evento relacionado con los mismos. De manera rápida y sencilla se puede saber qué trabajador ha visitado a un cliente determinado, cuando y cuanto tiempo duró la visita (ver imagen).

 


AHORRE TIEMPO Y DINERO

Consulta del vehículo más cercano a un lugar (y tiempo estimado de llegada)

Esta funcionalidad es muy útil ya que desde la central se puede consultar que vehículo está más cercano al lugar donde se ha de realizar un trabajo. Esta información le permite no solo un ahorro de combustible sino también le ayuda a mejorar la atención a su cliente final, diferenciándole de su competencia.

 


NOTIFICACIONES INMEDIATAS

Gestión de alarmas

En tiempo real, el jefe de flota estará informado de las incidencias y situaciones anómalas que se produzcan en su flota (aviso de entrada/salida o no paso por puntos señalados a horas programadas, aviso para el mantenimiento de los vehículos, etc.). Estas incidencias son notificadas de manera inmediata y quedan registradas en la aplicación para futuras consultas en caso de necesidad.

 


PERFILES DE USUARIOS

Gestión de funciones de ‘usuario’

En MOVILOC®, usted puede definir diferentes perfiles de usuario, con accesos limitados a la información que ofrece la aplicación en función de las necesidades. Además, existe un perfil especial que se utiliza para proporcionar visualización temporal e informes de acceso a un usuario externo como puede ser un cliente o un proveedor.

 


ALERTAS DE MANTENIMIENTO

Gestión de mantenimientos de vehículos con avisos

Esta herramienta permite gestionar todas las acciones de mantenimientos de los vehículos enviando un aviso recordatorio antes de la siguiente revisión, para que el responsable no olvide realizarlo. Esta alerta puede ser configurada en función de los kilómetros recorridos o el tiempo: Cambio de aceite, correa de distribución, ITV, etc. El sistema registra todas las acciones realizadas en cada vehículo.

 


LAS VELOCIDADES AL DETALLE

Consulta detallada de Velocidades

La aplicación muestra toda la información sobre la velocidad a la que ha circulado el vehículo, resaltando mediante colores los excesos de velocidad, siempre teniendo en cuenta la velocidad permitida por la vía en la que es está circulando.

 


OBTENGA INFORMACIÓN DE LOS CONDUCTORES

Identificación de los conductores (opcional)*

Mediante el identificador de conductor podrá saber en todo momento qué es lo que está realizando cada trabajador (velocidad, kilómetros, forma de conducción…).

 


ANTIRROBO

Inmovilización remota del vehículo (opcional)*

Esta herramienta permite realizar el corte remoto de la inyección del vehículo inhabilitando su posterior arranque. Está diseñado para ser activado desde el Centro de Control en cuanto se detecta el robo del vehículo.

 


PARA MERCANCÍA PERECEDERA

Control de la temperatura (opcional)*

Esta herramienta está especialmente diseñada para todas aquellas empresas que realizan transporte de mercancía perecedera o transporte frigorífico. Requiere la instalación de sensores de temperatura que permiten tener el control de la temperatura de la mercancía transportada en tiempo real y poder actuar de forma inmediata evitando toda posible interrupción de la cadena de frío.

 


INFORMACIÓN SOBRE LA CENTRALITA DEL VEHÍCULO

Acceso a los datos del CAN BUS – FMS (opcional)*

Conectados al CAN BUS – FMS del vehículo tendremos información en tiempo real de los datos de la centralita del vehículo: consumo de combustible, nivel de combustible, revoluciones por minuto del motor, tiempo de conducción, velocidad en base a los ejes, etc. Esta información no solo permite analizar el comportamiento del conductor fácilmente, sino que también ayuda e reducir emisiones contaminantes y a aumentar la eficiencia de uso del vehículo.

 


RECIBA ALERTAS SOBRE CUALQUIER ANOMALÍA

Diagnóstico remoto (opcional)*

Gracias a esta nueva herramienta de MOVILOC®, ahora se pueden recibir en tiempo real alertas sobre cualquier anomalía o servicio de mantenimiento del vehículo.

El diagnostico remoto del vehículo ayuda a mantener el vehículo en forma y prevenir así posibles incidentes que incrementan el coste del mantenimiento de la flota de vehículos.

 

Beneficios para su Empresa

MOVILOC® es un servicio que reporta grandes beneficios a los clientes que ya lo disfrutan desde hace tiempo, puesto que ayuda a mejorar la operática de la flota de vehículos de su negocio. Estas ventajas se traducen principalmente en una mayor rentabilidad (ahorro de costes), un aumento de la seguridad, una mejora en el desarrollo de los procesos y una ventaja competitiva dentro de su sector. Todo esto y mucho más es lo que ofrece MOVILOC®.

MOVILOC® garantiza en todo momento la estabilidad, la continuidad y el mantenimiento de la plataforma, así como la actualización y el perfecto estado de funcionamiento de los equipos móviles. El magnífico servicio postventa deMOVILOC® es una de las mayores bazas que le ofrece el servicio para el óptimo desarrollo de su negocio.

 

Dispondrá de todos los datos de sus vehículos

Mejora la eficiencia operacional de su flota de vehículos

Con MOVILOC® su empresa dispone de todos los datos de la operativa diaria de su flota de vehículos, lo cual le permite planificar de forma óptima los recursos móviles de su organización, mejorando los tiempos de respuesta, aumentando el número de servicios o realizando las rutas más adecuadas.

 


REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE COSTES

Optimización de Costes

El análisis de las rutas y del uso de los vehículos se traduce en un aumento considerable de la productividad y en una reducción significativa de sus principales costes operacionales.

 


CLIENTES MÁS SATISFECHOS

Mejora la atención al cliente

La empresa de transporte no está sola, y es cada vez más consciente de que clientes, contratistas u organismos reguladores le demandan cada vez más el acceso a los datos que el servicio de gestión y localización de flotas MOVILOC® proporciona. Además, en tiempo real su cliente final puede saber donde se encuentra su mercancía y cuanto tiempo tardará en llegar al destino. Esta ventaja competitiva sin duda le diferenciará de su competencia más directa.

 


CONTROL MINUTO A MINUTO

Control de la mercancía transportada

Al conocer en tiempo real donde se encuentra el vehículo el responsable de flota puede hacer un seguimiento minuto a minuto de la carga, lo cual proporciona seguridad tanto a su empresa como a su cliente final.

 


ACTUACIÓN INMEDIATA EN CASO DE ROBO

Reducción de riesgo de robo

En caso de robo, el vehículo es fácilmente localizable lo cual posibilita poder actuar de manera inmediata para su recuperación.

 


ALARMAS DE MANTENIMIENTO

Facilita el mantenimiento de los vehículos de la flota

MOVILOC® también proporciona una herramienta que permite a su empresa planificar el mantenimiento de cada uno de sus vehículo, con alarmas asociadas que le avisarán con la antelación necesaria para que las revisiones y mantenimientos se realicen adecuadamente.

 

Herramientas imprescindibles para hacer su negocio mucho más eficiente

Algo imprescindible en toda carga de mercancía perecedera es mantener un exhaustivo control sobre la seguridad y calidad de su transporte

¿Qué empresas utilizan este servicio?

MOVILOC® reporta grandes beneficios a su empresa y a sus clientes. Otorgándole un control y seguridad total a la hora de administrar sus recursos.

Nuestros servicios se adaptan a todo tipo de empresas donde vehículos y trabajadores forman la unidad del negocio: transporte de viajeros, mercancías, limpieza, alquiler de vehículos,…

Obtenga ahora Su Presupuesto
983 546 541

Call Now Button