Transporte de mercancía perecedera

Localización, seguimiento y detector de temperatura

Ventajas y Características

Localización, seguimiento y trazabilidad de temperatura de vehículos de transporte de mercancía perecedera

Si su flota de vehículos se dedica al transporte de mercancía perecedera, la utilización de un sistema de localización, seguimiento y trazabilidad de temperatura es fundamental. Es esencial conocer en tiempo real que la mercancía está siendo transportada en óptimas condiciones. Además es importante que te avise de inmediato si se rompe la cadena de frío para tomar las medidas oportunas a la mayor brevedad posible.

Localización de flota en tiempo real

Localize su vehículo y su temperatura

El gestor de flota puede saber en todo momento la localización de sus vehículos, de la carga y la temperatura a la que está siendo transportada. Esta información permite conocer a qué distancia se encuentran del punto de carga o descarga de la mercancía.

Trazabilidad de temperatura de la carga en tiempo real

Sensores de temperatura

A través de sensores de temperatura, el gestor de la flota puede controlar que la mercancía está siendo transportada en perfectas condiciones. Esta información es vital para garantizar al cliente final que la cadena de frío no se ha roto durante el transporte. Además, en caso de que se rompa la cadena de frío, el gestor de flota recibe un aviso en tiempo real para que se puedan tomar decisiones rápidas, evitando que la mercancía se estropee.
Es cada vez más común que el cliente final exija a las empresas de transporte esta tecnología para transportar su mercancía perecedera.

Mejora del servicio al cliente final

Visualización al cliente final

El gestor de flota puede crear usuarios temporales para dar visibilidad del vehículo al cliente final. De esta manera, el cliente también puede conocer en tiempo real la trazabilidad de la cadena de frío de su mercancía. Una vez entregada la carga, las claves de acceso son desactivadas evitando así el acceso a viajes de otros clientes.

Aumento de la productividad y optimización de procesos

Información detallada de los trayectos

Nuestro sistema de localización, seguimiento y trazabilidad de temperatura proporciona información detallada de los trayectos y paradas realizadas por los vehículos durante la recogida o entrega de la mercancía. El gestor de flota tiene el control de los tiempos de descarga y variaciones de temperatura en ese proceso. Esta información es vital para implementar medidas correctoras en caso necesario.

Ahorro de combustible

Control del estilo de conducción

Debido al alto consumo de combustible de estos vehículos, las empresas prestan especial atención a todos los factores que pueden influyen en el consumo. El estilo de conducción o el tiempo que el vehículo permanece al ralentí son algunos de esos factores incrementan el consumo de combustible. Con nuestra solución de localización y gestión de flotas, las empresas pueden conocer el estilo de conducción de sus chóferes. Esta información les ayuda a tomar medidas correctoras para conseguir la reducción del consumo de combustible. Además, Con las alertas de ralentí, se consigue reducir los costes de gasoil improductivos.

Información detallada en tiempo real de trayectos y temperatura de la carga

Algo imprescindible en toda carga de mercancía perecedera es mantener un exhaustivo control sobre la seguridad y calidad de su transporte

¿Qué empresas utilizan este servicio?

Nuestro servicio de localización, seguimiento y trazabilidad de temperatura de vehículos de transporte mercancía perecedera MOVILOC® está dirigido a empresas de distribución, logística y transporte de productos perecederas, tanto a nivel regional, nacional o internacional, que requiera una gestión y control de flota eficaz.

Obtenga ahora Su Presupuesto
983 546 541

Call Now Button