Periféricos

Temperatura, apertura de puertas, inmovilización, etc

Periféricos de gestión y localización

MOVILOC® dispone de una amplia gama de periféricos para adaptarse a las necesidades de todos los sectores.
Sensor de tempertura, inmovilización remota, identificación del conductor…todo en tiempo real

 

Informe del tiempo del servicio

Conexión con CAN BUS – FMS


 

Un código único para cada conductor

Identificador de conductor


 

Control sobre la temperatura del remolque

Sensor de temperatura


 

Alarma ante situaciones de emergencia

Botón de Pánico


 

Control y seguridad de apertura de puertas

Sensor apertura de puertas


 

Inhabilitación antirrobo

Inmovilización remota


Datos relevantes del vehículo

Conexión CAN BUS – FMS

¿Cómo funciona?

El dispositivo FMS Analyzer proporciona a MOVILOC® una interfaz al Bus FMS disponible en la mayoría de vehículos pesados. A través de una conexión no invasiva, MOVILOC® puede extraer los datos relevantes del vehículo.

Los datos se extraen en tiempo real y se envían al Centro de Datos de MOVILOC. Para el gestor de la flota, esta es una información muy valiosa. No sólo permite analizar el comportamiento del conductor fácilmente, también será más sencillo aumentar la eficiencia de uso del vehículo, ahorrar combustible, reducir emisiones contaminantes y disminuir los costes de mantenimiento.

Además, para vehículos con tacógrafo digital, los datos del Bus FMS incluyen el estado actual de hasta dos conductores: conducción, trabajando o descansando. El sistema también muestra cuándo un conductor está a punto de exceder los tiempos máximos de conducción o de trabajo.

Nota: Es importante tener en cuenta que la cantidad de datos obtenidos dependerá principalmente de la información disponible en el Bus FMS ofrecido por el propio vehículo.

Información FMS disponible:

1. Información en tiempo real del nivel de combustible

2. Consumo total de combustible

3. Distancia real recorrida por el vehículo

4. Temperatura del motor

5. Horas totales de utilización del motor

6. Estado de la ignición

7. Revoluciones por minuto

8. Datos propios del tacógrafo digital tales como: Identificación del vehículo, Identificador de conductor, Señal de tiempos de conducción.

9. Velocidad en base a los ejes

10. Exceso de velocidad

11. Tiempo de conducción

12. Kilómetros faltantes para el próximo servicio de mantenimiento

Beneficios principales:
Información irrefutable

Se conocen, con datos reales y objetivos, los hábitos de conducción de los conductores.

Optimización de los consumos de combustible

Los hábitos de frenado, así como los de aceleración y cambio de marcha, influyen notablemente en el consumo de combustible y el mantenimiento. Gracias a los informes FMS se puede seguir el perfil de conducción de los choferes y corregirlo si es necesario. El simple hecho de evitar un consumo improductivo de combustible en parada permite ahorrar una media de un 8% de combustible por vehículo.

Gestión de los mantenimientos del vehículo

El análisis de los kilómetros faltantes para el próximo mantenimiento es particularmente útil para planificar con eficacia el mantenimiento de los vehículos.

Mejora de la política de precios

El registro del consumo de carburante permite hacer un cálculo más exacto del coste de cada viaje y, por tanto ayuda a las empresa a la creación de una política de precios más rigurosa.

Temperatura del remolque en tiempo real

Sensor de Temperatura Digital

Permite controlar la temperatura del remolque en tiempo real a través de Internet, evitando toda posible interrupción en la cadena de frío. Es posible visualizar alarmas cuando los valores se encuentren fuera de los límites preestablecidos.

Beneficios

Ofrece información vital para empresas de vehículos frigoríficos y mercancías perecederas.
Conocer la temperatura de la carga en tiempo real y poder actuar de forma inmediata en caso de incidencia, aporta un valor añadido para la empresa y es una garantía para los clientes.

Asimismo los informes de temperatura sirven como comprobante certificado ante posibles reclamaciones.
Gracias a esta herramienta, los gestores de flotas pueden reducir costes de seguro en sus transportes.

Control de seguridad

Sensor de Apertura de Puertas

El sensor de apertura de puertas, sirve para detectar la apertura o cierre de las puertas del vehículo determinando dónde y cuándo se produce el evento.

Este robusto dispositivo fabricado en aluminio y de sencilla instalación, supone un elemento de control y seguridad de la carga transportada.

Control sobre la rotación de conductores

Identificador del conductor

Este periférico permite la identificación del conductor de cada vehículo en cada viaje. Es muy utilizado cuando existe rotación de los conductores en los vehículos de una flota.

Este dispositivo consiste en una pequeña unidad de lectura instalada de forma fija en el vehículo que leerá las llaves de identificación de conductor cuando éstas se inserten en el lector, enviando al equipo un código único que identificará de forma precisa y única al conductor que esté utilizando el vehículo.

Beneficios

Conocer en todo momento qué conductor está conduciendo sus vehículos.
Saber si algún conductor ha cometido infracciones durante la conducción, como son los excesos de velocidad, y conocer cuándo y dónde han tenido lugar.
Para el sector del transporte de viajeros, medir y mejorar la seguridad de los conductores y los pasajeros, evaluando el estilo de conducción de cada uno de ellos gracias a su identificación.

Cómo se usa

Su uso es muy sencillo, basta con insertar la llave en el lector durante unos segundos y después retirarla. Una vez leído el identificador, el equipo embarcado registra la fecha/hora de lectura como un “Inicio de Turno”. Cuando el conductor finalice su jornada, insertará de nuevo la llave identificadora en el lector para que el equipo registre la fecha/hora de “Fin de Turno”.

Ante situaciones de emergencia

Botón de Pánico

El botón de pánico es un periférico que permite al conductor, mediante la pulsación de un botón instalado de forma discreta en el vehículo, activar una alarma inmediata ante una situación de emergencia que se esté produciendo. Este aviso le informará del vehículo que ha generado la alarma, la hora y el lugar en el que se produjo dicha alarma.

Inhabilite el vehículo a distancia

Inmovilización Remota

Esta herramienta permite realizar el corte remoto de la inyección del vehículo inhabilitando su posterior arranque.

Está diseñado para ser activado desde el Centro de Control en cuanto se detecta el robo del vehículo.

Satisfacción del cliente, seguridad y reducción de costes

Las soluciones de gestión de flotas aportan una gran ventaja competitiva. Mejora de la rentabilidad y la seguridad de todos los procesos del negocio.

¿Qué empresas utilizan este servicio?

Nuestros periféricos añaden funcionalidades extras que garantizan una mayor productividad y satisfacción del cliente final. Así mismo reducen los riesgos y aumentan la seguridad de todos los procesos.

Obtenga ahora Su Presupuesto
983 546 541

Call Now Button