Solución tecnológica de gestión de flotas

La utilización de una solución tecnológica de gestión de flotas es fundamental para las empresas que transportan mercancía perecedera. Se puede decir que en la actualidad es una exigencia.

Las empresas deben preservar la cadena de frío en el transporte de la mercancía perecedera.

Pero ¿Qué es la cadena de frío?

La cadena de frío es un elemento clave en la seguridad alimentaria. Trata de controlar la temperatura de productos perecederos de forma constante y controlada durante su cadena de suministro. No se ha de romper ningún eslabón desde la cosecha hasta llegar al consumidor final.

Una buena cadena de frío garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas seguro.

Con respecto al transporte de la mercancía perecedera, preservar la cadena de frío es un proceso delicado pero, al mismo tiempo necesario. Una cadena de frío perfecta garantiza que el producto se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas seguro. Esto es fundamental ya que un pequeño cambio en la temperatura puede conllevar un efecto irreversible en la mercancía transportada. Además, es necesario para salvaguardar la salud del consumidor

Una mala gestión en el transporte de productos perecederos, puede generar unos costes económicos anuales importantes.

¿Cómo pueden las empresas que transportan mercancía perecedera controlar la cadena de fío durante el transporte?

Actualmente, las soluciones tecnológicas de gestión de flotas permiten que las empresas tengan el control de la temperatura de la mercancía transportada.

¿Qué aportan las soluciones tecnológicas de gestión de flotas a las empresas de transporte de mercancía perecedera?
  • Las empresas pueden controlar, en tiempo real, la temperatura a la que están siendo transportada la mercancía. Esto es posible gracias a los sensores de temperatura instalados en los vehículos.
  • Una solución tecnológica de gestión de flotas avisa, en tiempo real, de incidencias relacionadas con desviación en temperatura. Esto permite actuar de forma inmediata para evitar que la mercancía sufra daños que se traducen en costes para la empresa.
  • Una solución tecnológica de gestión de flotas permite certificar que la cadena de frío no se ha roto durante el transporte.
Otras ventajas que ofrece una solución tecnológica de gestión de flotas
  • Control de cumplimiento de horarios de entrega de la mercancía, lo que mejora la gestión logística de la mercancía.
  • Mayor control de la flota. Podrás saber los trayectos y las paradas realizadas por los vehículos. Además, puedes generar alarmas de paradas en lugares no establecidos como parada. Incluso, se pueden configurar alarmas si las paradas exceden el tiempo establecido para la carga/descarga de la mercancía.
  • Toda la información de los viajes realizados se queda registrada y sirve como justificante ante posibles reclamaciones.

Nuestra solución tecnológica de gestión de flotas dispone de todas las herramientas aquí expuestas y mucho más.

Si estás interesado en recibir más información de nuestra solución de gestión de flotas MOVILOC®, contacta con nuestros expertos. Puedes hacerlo a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button