sistemas de gestion de flotas

Los sistemas de gestión de flotas disponen de herramientas para controlar los excesos de velocidad de los conductores.

En tan sólo 4 días, los agentes de tráfico han denunciado a 715 conductores de furgonetas que circulaban a una velocidad superior a la permitida. Esto ha sucedido en la última campaña de vigilancia realizada por la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Es una cifra preocupante para las empresas, no sólo por la multa económica que ello conlleva. Es más preocupante, si cabe, por la seguridad de sus trabajadores.

A través de los sistemas de gestión de flotas se puede conocer quién ha cometido la infracción de exceso de velocidad. Además registran dónde y cuándo ha tenido lugar esta infracción.

Herramientas de la solución de localización y gestión de flotas para controlar excesos de velocidad

Por una parte, MOVILOC dispone de un informe que indica la posición, la velocidad permitida por la vía y la velocidad real del vehículo. Con este informe, el gestor de flota puede conocer el estilo de conducción de cada uno de los conductores.

Por otra parte, nuestro sistema de gestión de flotas MOVILOC permite configurar alarmas.  Con estas alarmas, el gestor de flota es informado, en tiempo real, cuando un vehículo sobrepasa la velocidad límite permitida por la vía.

Seguro que muchos de vosotros tenéis vehículos que son utilizados por varios conductores. De ser así, os preguntaréis

¿Cómo puedo conocer qué conductor ha infringido la normativa de exceso de velocidad?

Seguro que, en más de una ocasión, os ha llegado la multa de un vehículo por exceso de velocidad. Y seguro que ese vehículo ha sido conducido por más de un conductor y no sabéis a qué conductor corresponde la multa.

Para evitar este problema, la solución es que el conductor se identifique cuando empieza su jornada laboral. De esta manera, cualquier infracción queda registrada y asociada al conductor correspondiente.

Los sistemas de gestión de flotas agilizan este trabajo a los gestores de flota. A través de los históricos pueden comprobar la veracidad de la infracción y asignarla al conductor correspondiente.

Si estás interesado en recibir más información de nuestra solución de gestión de flotas MOVILOC®, contacta con nuestros expertos. Puedes hacerlo a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button