Sistema de localización y gestión de vehículos

El sistema de localización y gestión de vehículos MOVILOC® dispone de una herramienta que permite identificar quien está conduciendo cada vehículo en todo momento. Además, a través de los históricos, la empresa puede saber quién ha conducido un vehículo en una fecha y hora determinada.

Cada vez son más las empresas que disponen de una flota de vehículos que es utilizada por diferentes trabajadores. Para realizar una buena gestión de esta flota de vehículos, es importante conocer como están siendo conducidos los vehículos.

El sistema de gestión de flotas MOVILOC® ofrece dos opciones de identificación del conductor. Por una parte la identificación se puede realizar a través del iButton. La otra opción que ofrece MOVILOC® es la identificación del conductor a través de una tarjeta RFID.

A continuación vamos a describir cada una de estas opciones

Ibutton

iButton

Se trata de un llavero que transmite un código único de identificación asociado a cada conductor.

 

 

 

El módulo de identificación consiste en una pequeña unidad de lectura instalada de forma fija en el vehículo. La unidad de lectura está conectada al equipo embarcado, receptor de la señal GPS, que permite la geolocalización del vehículo. Esta unidad, lee la llave de identificación del conductor.  Cuando esta se posiciona sobre en el lector, se envía un código único al equipo, que identifica al conductor que está utilizando el vehículo.

Lector de iButton

Su uso es muy sencillo. Basta con posicionar la llave en el lector durante unos segundos y después retirarla. Una vez leído el identificador, y confirmada dicha acción mediante el encendido de un indicador luminoso led de estado, el equipo embarcado registra la fecha/hora de lectura como un “Inicio de Turno” del conductor registrado. Cuando el conductor finaliza su jornada, ha de posicionar de nuevo la llave identificadora en el lector para que el equipo registre la fecha/hora de “Fin de Turno”, apagándose para entonces el led de estado.

Tarjeta RFID:

Se trata de un identificador en forma de tarjeta de crédito que igualmente transmite un código único asociado a cada conductor. Las principales diferencias son:

Tarjeta RFID para identificación del conductor

  • El elemento del conductor es una tarjeta (mismo tamaño que una tarjeta de crédito)
  • La lectura de la tarjeta se realiza sin contacto. Esto permite que el conductor pueda identificarse antes de entrar en el vehículo.

 

 

La identificación del conductor es uno de los periféricos más demandados por los clientes de nuestro sistema de localización y gestión de vehículos MOVILOC®.

Para empresas donde los vehículos son utilizados por diferentes trabajadores, esta herramienta permite, entre otras cosas, vigilar el mal uso de los vehículos (frenazos bruscos, acelerones, tiempos al ralentí, etc.). Los diferentes estilos de conducción y nivel de responsabilidad personal son dos factores que influyen de manera directa en la vida útil de los vehículos, así como en la seguridad de los conductores.

Beneficios de nuestro sistema de localización y gestión de vehículos con identificación de conductores:
  • Conocer, en tiempo real, quien está conduciendo cada uno de los vehículos.
  • A través de históricos, conocer quien los ha conducido en una fecha/hora determinada. Esta información es muy útil para las empresas en caso de multa o de incidencias ya que permite conocer qué conductor fue el infractor.
  • Conocer la media de consumo de combustible de cada conductor.
  • Conocer cuánto tiempo pasa cada empleado en la carretera, con el cliente, o realizando un trabajo.
  • Control de los hábitos de conducción. Conocer el estilo de conducción de cada trabajador, ayuda a mejorar el cuidado y la vida útil de la flota de vehículos de una empresa. Además, ayuda a reducir los costes de mantenimiento de los vehículos derivados de una conducción inapropiada.

Para cualquier consulta sobre nuestro sistema de localización y gestión de vehículos MOVILOC®,no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, en el teléfono 983 54 65 41 o enviando un correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button