gestión, localización y seguimiento de flotas
Gestión, localización y seguimiento de flotas para empresas de distribución
29/05/2018
Mostrar todas

Localización y seguimiento de vehículos para el transporte de viajeros

Localización y seguimiento de vehículos de transporte de viajeros

26.07.03 Gardaland

Localizacion, seguimiento y control de vehículos de transporte de viajeros

Las soluciones de localización y seguimiento de vehículos son cada vez más utilizadas por las empresas de transporte discrecional de viajeros.

La tecnología de los sistemas de localización y gestión de flotas aportan importantes beneficios tanto a las empresas como a los propios viajeros.

A continuación vamos a describir algunas de las razones por las que las empresas de transporte discrecional de viajeros deciden implantar una solución de localización, seguimiento y control de vehículos.

  • Una solución de localización y seguimiento de vehículos como MOVILOC® proporciona información en tiempo real. Se puede conocer donde se encuentra el vehículo y por ende, los pasajeros.
  • La empresa de transporte de viajeros puede verificar el cumplimiento de las rutas y de las paradas establecidas en dichas rutas. La solución de localización, seguimiento y control de vehículos de MOVILOC® ofrece una gran variedad de informes para las empresas. En este caso, el informe de trayectos muestra la ruta realizada por el vehículo. Por otra parte, el informe de parada permite a las empresas comprobar y verificar la hora de llegada a la parada y el tiempo de estancia en la misma para recoger y descargar viajeros. Este informe es muy interesante en caso de reclamaciones de clientes, ya que permite obtener los datos reales de los horarios de llegada, estancia y salida del vehículo de la parada establecida.
  • Los gestores de flota pueden conocer el estilo de conducción de los chóferes. Las soluciones de gestión de flota ahora muestran si el chofer conduce bruscamente, realizando frenazos o acelerones bruscos o excesos de velocidad. Tener conocimiento del estilo de conducción de los chóferes es muy beneficioso para este sector por varias razones. Por una parte, puede ayudar a mejorar la seguridad de los pasajeros y del conductor. Por otra parte, ayuda a reducir costes tanto de combustible como de mantenimientos del vehículo.

Estas son algunas de las razones por las que las empresas de transporte de viajeros están cada vez más interesadas en las soluciones de localización y gestión de flotas. Si están interesados en recibir asesoramiento personalizado, no duden en contactar con nosotros.