La tecnología de geolocalización y gestión de flotas se ha convertido, aún más si cabe, en una herramienta indispensable para el sector transporte.

La actual crisis sanitaria ha hecho que las empresas tengan que pensar en nuevas herramientas de gestión para adaptarse a esta nueva situación.

Para las empresas que hacen uso de vehículos en la operativa diaria de su negocio, el uso de la tecnología de geolocalización y gestión de flotas les ayuda a realizar una gestión más eficiente de los recursos. Por suerte, muchas empresas del sector ya disponían de esta tecnología.

Hay que destacar que las empresas del sector que están manteniéndose más activas son las que contaban con mayor grado de implementación tecnológica.

La situación actual ha hecho entender a las empresas que es necesario disponer de una trazabilidad precisa. Conocer con exactitud la ubicación de la flota, la hora de llegada a destino, la hora de carga y entrega de la mercancía. Conocer si se han abierto las puertas en un lugar fuera de los establecidos de carga o descarga. En definitiva, conocer la operativa diaria de cada vehículo.

 MOVILOC – Tecnología de geolocalización y gestión de flotas

La incorporación del teletrabajo en las empresas se ha acelerado debido a las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno.

Tecnología de geolocalización y gestión de flotas

En este sentido, la tecnología de localización y gestión de flotas se han convertido en una herramienta imprescindible para la logística y el transporte.

Antes de esta situación extraordinaria, era impensable creer que el teletrabajo era  compatible con el sector de la logística y el transporte.

Es obvio que los transportistas tienen que realizar su trabajo en la carretera. Una labor imprescindible para asegurar el suministro y abastecimiento, especialmente de la alimentación, de productos sanitarios y farmacéuticos y combustibles. Sin embargo, en el sector de la logística y el transporte  hay determinadas tareas que se pueden realizar telemáticamente. Lo único que se necesita es la tecnología adecuada. Gracias a esta tecnología, los gestores de flota pueden seguir realizando su trabajo de gestión sin necesidad de acercarse a su puesto habitual de trabajo.

Esta crisis sanitaria nos ha ayudado a entender que debemos que estar preparados. Los avances tecnológicos actuales ayudan a las empresas a gestionar sus negocios incluso en situaciones adversas como la que estamos viviendo en la actualidad.

Sin duda esta situación ha hecho que muchas empresas se hayan reinventado y otras se hayan adaptado gracias a la tecnología.

En el caso de las empresas de transporte, la tecnología de geolocalización y gestión de flotas resulta ser necesaria. MOVILOC ofrece una solución tecnológica de localización y gestión de vehículos con todas las herramientas que el sector del transporte necesita.

Desde MOVILOC podemos ayudarte a gestionar de manera eficiente tu flota de vehículos. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoramos en lo que necesites.

Contacto

Si estás interesado en recibir más información de nuestra solución de gestión de flotas MOVILOC®, contacta con nuestros expertos. Puedes hacerlo a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button