Software de gestión de flotas en tiempo real

El software de gestión de flotas se ha convertido en una herramienta esencial para los operadores logísticos. Esta es una de las conclusiones del Estudio realizado por CITET y Softdoit.

Según el estudio, el número de empresas logísticas que utilizan un software de gestión de flotas ha crecido considerablemente. Se ha pasado del 57% de empresas el pasado año a un 74,6% de  empresas este año.

Además, de los que no disponen de un software de gestión de flotas, el 19,6% tiene intención de adquirir uno en los próximos meses.

Los datos del estudio desprenden que el 83,3% de las empresas considera imprescindible disponer de un software de gestión de flotas. Este dato refleja la importancia que las empresas logísticas dan, hoy en día, a disponer de una solución de gestión de flotas.

Con respecto a las herramientas de gestión de flotas que más utilizan los operadores, las conclusiones son estas:

1º Geolocalización de los vehículos en tiempo real  

Esta es una de las herramientas de gestión de flotas que utilizan el 66,7% de los encuestados.

2º Gestión de la documentación de transporte

Esta herramienta de gestión de flotas es utilizada por el 51,1% de los encuestados.

3º Planificación y gestión de rutas

Esta herramienta de gestión de flotas es utilizada por el 43,1% de los encuestados

Por otra parte, se les pidió a los encuestados que valoraran si las herramientas cumplen todas las funcionalidades que necesitan. Las conclusiones son estas:

  • El 37,3% cree que lo hacen adecuadamente.
  • El 23,5% cree que les cubre sus necesidades, aunque no del todo.

Además, según las empresas que han participado en el estudio, las principales lagunas de las soluciones de gestión de flotas son las siguientes:

1º Falta de capacidad para integrarse con otros sistemas

Este es uno de los problemas que tienen el 55,6% de los encuestados

2º Optimización correcta de rutas

Este problema fue manifestado por el también por el 55,6% de los participantes en el estudio.

De este estudio se desprenden muchas conclusiones. Una de las más representativas es que cada vez son más las empresas logísticas que utilizan la tecnología de gestión de flotas. Otra conclusión para destacar, es que la herramienta más utilizada es la localización en tiempo real de los vehículos. Para las empresas logísticas, es muy importante conocer en todo momento donde se encuentra su flota de vehículos.

Si estás interesado en obtener presupuesto de nuestra herramienta de gestión de flotas, contacta con nuestro equipo de expertos a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com

Call Now Button