Sistemas de localización y seguimiento de vehículos - BENEFICIOS

Los sistemas de localización y seguimiento de vehículos forman parte de las herramientas de las empresas que disponen de vehículos para su operativa diaria.

Independientemente del sector al que pertenezca la empresa, el uso de sistemas de localización y seguimiento de vehículos es fundamental para gestionar conductores.

Beneficios del uso de los sistemas de localización y seguimiento de vehículos

Son muchos los beneficios que proporcionan a las empresas los sistemas de localización y seguimiento de vehículos. A continuación vamos a enumerar algunos de los beneficios que nos han trasmitido nuestros clientes:

  • Ayuda a mejorar el servicio al cliente
  • Aumento de la productividad
  • Ahorro en consumo de combustible
  • Ahorro en costes asociados al mantenimiento de los vehículos
  • Verificar cumplimiento de trabajo estipulado
  • Avisos en tiempo real que agilizan la resolución de incidencias

Para no extendernos demasiado en esta entrada vamos a hablar de uno de uno de estos beneficios. En futuras entradas iremos desgranando cada uno de los beneficios del uso de la tecnología de localización, seguimiento y gestión de flotas de vehículos.

Ayuda a mejorar el servicio al cliente

No cabe duda que la satisfacción de  los clientes es uno de los aspectos más importantes de cualquier compañía. En este caso vamos a centrarnos en las empresas de transporte. Nos podemos preguntar ¿Cómo pueden ayudar los sistemas de localización y seguimiento de vehículos a que las empresas de transporte mejoren el servicio a sus clientes?

Una de las cosas que más valora un cliente del sector de transporte es la puntualidad. Está claro que en el transporte la puntualidad no es siempre responsabilidad de los transportistas. Hay muchos factores que pueden hacer que no se llegue a tiempo al destino. Es muy probable que a toda empresa de transporte les haya ocurrido el no llegar a tiempo al cliente para entregar la mercancía. Seguro que han recibido la llamada de su cliente pidiendo explicaciones sobre este retraso.

En estas situaciones los sistemas de localización y seguimiento de vehículos ayudan a solventar o minimizar la incidencia. El cliente necesita saber dónde está su mercancía y cuando va a llegar.

Los sistemas de localización y seguimiento de vehículos ofrecen herramientas para conocer, en tiempo real, donde se encuentra el vehículo. Esto permite dar al cliente una respuesta inmediata sobre la hora de llegada a destino. Además, se pueden crear claves de acceso temporales para que el propio cliente pueda comprobar la información recibida por la empresa de transporte. Con esas claves, podrán visualizar por ellos mismos donde se encuentra el vehículo en tiempo real. Si ha ocurrido alguna suceso en la carretera, se puede conocer el tiempo que el vehículo ha tenido que permanecer estacionado.

Con las herramientas que proporciona una solución de localización y gestión de flotas desaparece toda desconfianza que pueda surgir entre empresas. Por otra parte, los sistemas de localización y seguimiento de vehículos ayudan a las empresas de transporte a certificar la hora de llegada. Además, en caso de queja por parte del cliente, si la llegada ha sido puntual, se puede documentar que la entrega de la mercancía se produjo acorde al horario pactado.

Contacto

Si estás interesado en recibir más información de nuestra solución de gestión de flotas MOVILOC®, contacta con nuestros expertos. Puedes hacerlo a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button