Está claro que este conflicto va mucho más allá de las fronteras de ambos países y a pesar de encontrarnos a más de 3.500km España sigue vigilando con preocupación lo que ocurre. Analicemos como afectará esta situación en nuestras flotas de vehículos.

Está ofensiva bélica repercutirá sobre nuestra economía así como en las economías europeas

Para empezar el mercado más afectado es el energético, los precios del gas se han disparado más de un 60% y el precio del barril de petróleo está entorno a los 100€/barril. Con ello la factura de la luz se verá aún más incrementada, estaríamos hablando de multiplicar por más de 5 el mismo importe del año pasado por estas fechas.

¿Cómo optimizar el consumo de combustible en las flotas?

Es por todo esto que para la mayoría de las empresas el objetivo número uno es optimizar el rendimiento del combustible. Dado que este consumo es generalmente uno de los mayores costos operativos para las flotas, invertir en esta área suele tener un gran impacto.

Hay diversas formas para llevar un control. La más básica sería con un Excel aunque su explotación e interpretación suele ser complicada y requiere disponer de mucho tiempo para recopilar la información y luego analizarla.

La siguiente opción que tendríamos sería recurrir a un Sistema de Gestión de Flotas ya que los datos se recopilan de forma automática tanto de los kilometrajes como de los consumos de combustible.

Olvídate de recoger los datos de matrícula de vehículo, fecha de recarga de combustible, conductor, litros, kilometraje desde la última carga, etc.

Con un sistema de Gestión de flotas consigues automatizar toda esta operativa diaria. Además te ofrece otros aspectos interesantes como la explotación de los datos de tu tarjeta de combustible. Tan simple como importar tu fichero en la plataforma y se cruzará esta vital información con otros aspectos en ella recogidos como pueden ser por ejemplo ralentís elevados.

Simplemente controlando los ralentís elevados podrás ahorrar entorno al 10-15% de consumo de combustible en tu flota.

Además hay otro plus que puede ahorrarte mucha gestión y mucho dinero, un módulo de mantenimiento. Con una agenda interna nunca se te olvidará que tarea le tienes que realizar a cada vehículo, tendrás un histórico asociado y podrás subir documentación.

Prolongar la vida útil de tu flota haciendo sus mantenimientos a tiempo te evitará tener que comprar nuevos vehículos.

Esperamos que este artículo os ayude a optimizar los costes que tanto impactan en nuestras empresas.

Si quieres conocer más o resolver tus dudas entra en nuestra Web o contáctanos a través del email info@moviloc.com

Call Now Button