Nuestro localizador de vehículos MOVILOC® se utiliza  cada vez más para conocer la velocidad a la que circulan los vehículos. Cualquier empresa que tenga flota de vehículos propia, quiere saber a qué velocidad circulan sus vehículos.

Hace unos años:

No era posible conocer, en tiempo real, la velocidad a la que circulaba cada vehículo. Tampoco se podía tener un registro de las velocidades de cada vehículo. Las empresas conocían que sus vehículos estaban sobrepasando la velocidad permitida cuando se producía alguna infracción o accidente.

En la actualidad:

Las empresas pueden conocer, en tiempo real o a través de históricos, la velocidad de circulación de sus vehículos. Nuestro sistema localizador de vehículos MOVILOC® permite a las empresas, entre otras cosas, controlar la velocidad a la que circulan sus vehículos.

Conocer solamente  la velocidad a la que circulan los vehículos no aporta la información que necesitan las empresas. Para poder tener más control, también necesitan conocer qué conductor lleva cada vehículo en todo momento.

Localizador de vehículos MOVILOC®

El localizador de vehículos MOVILOC® proporciona a las empresas una información completa a través del identificador del conductor:

  • Velocidad a la que circula cada vehículo
  • Chofer que conduce cada vehículo

Son muchas las razones por las que las empresas quieren controlar la velocidad a la que conducen sus chóferes.

Localizador de vehículos

Razones por las que controlar la velocidad de los vehículos:

  • Reducir el consumo de combustible.
  • Reducir el número de multas por excesos de velocidad.
  • Reducir el riesgo de accidentes, redundando en:
    • Mayor seguridad del conductor
    • Mayor seguridad del vehículo
    • Mayor seguridad de la carga
  • Alargar la vida útil de los vehículos

Con nuestra tecnología de localización y gestión de flotas MOVILOC® la empresa puede configurar alarmas de velocidad en tiempo real.

La alarma puede ser configurada de dos maneras:

  • Que se active cuando el vehículo excede la velocidad permitida por la vía.
  • Que se active cuando el vehículo excede la velocidad límite establecida por la empresa.

Por otra parte, a través de los informes históricos, la empresa puede conocer la velocidad a la que han circulado sus chóferes. Si el vehículo circula excediendo los límites de velocidad permitidos, en el informe se mostrará el exceso de velocidad mediante colores.

localizador de vehículos - Consulta detallada de velocidades

De esta manera, de un solo vistazo se puede ver cómo están siendo conducidos los vehículos. Este informe ayuda a fomentar una conducción más eficiente tomando medidas correctoras en caso necesario. Esto ayuda a reducir gastos operacionales.

 

 

Si estás interesado en obtener más información sobre cómo puede ayudarte nuestra una herramienta de gestión de flotas, contacta con nuestro equipo de expertos. Puedes hacerlo a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button