Sistema de localización y seguimiento de vehículos

Un sistema de localización y seguimiento de vehículos proporciona múltiples beneficios a las empresas. Vamos a seguir hablando de esos beneficios.

En una entrada anterior hablamos de cómo un sistema de localización y seguimiento de vehículos ayuda a mejorar el servicio al cliente. En esta ocasión vamos a hablar de cómo un sistema de localización y seguimiento de vehículos ayuda a aumentar la productividad.

Todos los comentarios que vamos a presentar en las entradas bajo la categoría de  BENEFICIOS, han sido sacados de lo que nuestros clientes nos reportan. En este caso, nuestro trabajo es poner por escrito lo que nuestros clientes nos cuentan.

Aumento de la productividad

Para conseguir que la productividad de una empresa aumente es necesario gestionar efectivamente los recursos humanos de la empresa. Cuando hablamos de gestionar un equipo de conductores, sea cual sea el sector en el que trabajen, no es una tarea fácil.

En el transporte, la tecnología juega un papel importante. En el caso de gestionar conductores, un sistema de localización y seguimiento de vehículos ayuda  con esta ardua tarea.

Con un sistema de localización y gestión de vehículos, las empresas disponen de todos los datos de la operativa diaria de sus vehículos y trabajadores. Esto ayuda a planificar eficientemente el transporte para aumentar el número de servicios realizando las rutas más adecuadas.

Uno de los trabajos que ayuda a minimizar costes es el asignar cada tarea al conductor adecuado. Nuestro sistema de localización y seguimiento de vehículos ofrece una herramienta que permite conocer el vehículo más cercano a un punto. Esto ayuda a disminuir el número de kilómetros realizados y por consiguiente el consumo de combustible. Es una herramienta especialmente útil para empresas de asistencia técnica y mantenimientos, ya que se asignaría al conductor más cercano la realización del trabajo.

Otro aspecto que ayuda a mejorar la productividad es que los empleados saben que su localización puede ser visualizada. Intuitivamente, esto ayuda a que reduzcan sus paradas y descansos innecesarios, aumentando así su productividad.

En definitiva, un sistema de localización y seguimiento de vehículos ayuda a realizar una buena gestión de la flota.

Seguiremos con más beneficios que una solución de localización y seguimiento de vehículos aporta a las empresas. Os recordamos que todo lo expuesto ha sido aportado por nuestros clientes.

Contacto

Si estás interesado en recibir más información de nuestra solución de gestión de flotas MOVILOC®, contacta con nuestros expertos. Puedes hacerlo a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button