Localización y gestión de vehículos

Las soluciones de localización y gestión de vehículos son cada vez más utilizadas para proteger la mercancía transportada. El robo de mercancía  es uno de los problemas a los que se enfrentan diariamente los transportistas.

Estos son algunos de los obstáculos con los que se encuentran los transportistas:

  • La falta de aparcamientos vigilados con áreas de descanso apropiadas y seguras.
  • La nueva reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT). Esta reforma prohíbe a los transportistas que el descanso semanal normal, de más de 45 horas se realice en cabina. Esta normativa podría provocar un aumento de ataques de las bandas dedicadas al robo de mercancía. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de estos incidentes ocurren en áreas de descanso.

A estos obstáculos que acabamos de citar, también hay que señalar que las aseguradoras tienen clausulas cada vez más restrictivas para estas situaciones. La condición para el cobro de una indemnización es la existencia de vigilancia.

Las soluciones de localización y gestión de vehículos son una herramienta de vigilancia para proteger la mercancía transportada.

Solución de localización y gestión de flotas MOVILOC®

Nuestra solución de localización y gestión de vehículos MOVILOC®, dispone de alarmas que se activan cuando las puertas del vehículo son abiertas fuera de la zona de descarga de la mercancía. Para este fin, el vehículo ha de disponer de un sensor de apertura de puertas. Este sensor sirve para detectar la apertura de las puertas del vehículo determinado donde y cuando se produce el evento.

Con nuestra solución de localización y gestión de vehículos el transportista y/o la empresa es avisado, en tiempo real, si las puertas se abren fuera de la zona de descarga. Esta alerta informa de manera inmediata de que un evento anómalo está ocurriendo.

Este aviso es imprescindible, teniendo en cuenta la nueva normativa que impide al transportista realizar el descanso semanal en cabina.

Además, nuestra solución de localización y gestión de vehículos no sólo avisa de que se está produciendo robo de mercancía. Si el vehículo dispone de alarma, MOVILOC® se puede conectar para que salte cuando las puertas se abren en sitios no autorizados. El hecho de que se dispare esta alarma puede servir como elemento disuasorio para los amigos de lo ajeno.

Sin duda, la tecnología de localización y gestión de vehículos ayuda a minimizar el riesgo de robo de la mercancía.

Si estás interesado en conocer más información sobre cómo puede ayudarte nuestra herramienta de localización y gestión de vehículos MOVILOC®, contacta con nuestro equipo de expertos a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com

Call Now Button