Las soluciones de localización y gestión de flotas de vehículos se han convertido en un aliado para luchar contra el robo de vehículos.

Ante la imparable lacra de gente amiga de lo ajeno, escribimos este post para contaros cómo la tecnología de localización y seguimiento de vehículos puede ayudar a evitar el robo o a recuperar un vehículo robado.

En el año 2014, la tecnología de localización y gestión de flotas de vehículos MOVILOC® ayudó a desarticular una banda de ladrones. Además, fueron recuperados 13 coches que habían sido robados. El siguiente vídeo describe cómo sucedieron los hechos.

VIDEO

El único requisito es que el vehículo ha de tener un equipo embarcado, receptor de la señal GPS de los satélites. Este equipo se instala de forma totalmente oculta, de esta manera los ladrones desconocen que el vehículo dispone de una solución de localización de vehículos. Este receptor guarda la localización del vehículo en tiempo real. En caso de robo, se puede conocer su ubicación, lo que ayuda a las fuerzas de seguridad del estado para su recuperación y detención de los ladrones.

 Para evitar el robo

Se pueden generar alarmas de geofencing que avisan si el vehículo se mueve fuera del horario establecido. En caso de robo, se envía un SMS o un correo electrónico a la persona/s que se hayan configurado. De esta manera, en el momento en el que se está produciendo el robo, reciben una alerta.

Recuperación del vehículo

En la aplicación se puede ver la localización del vehículo en tiempo real. Desde MOVILOC® aconsejamos que sean informadas las fuerzas de seguridad del estado de donde se encuentra el vehículo. Han de ser ellas las encargadas de su recuperación, evitando cualquier peligro. Además, al igual que ocurrió en el año 2014, les ayudó a desmantelar la banda y a recuperar otros vehículos robados.

Si necesita más información, contacte con nosotros.

Call Now Button