Soluciones de gestión y control de flotas

El elevado precio del combustible afecta, inevitablemente, a la cuenta de resultados de las empresas que hacen uso de vehículos en la operativa diaria de su negocio. Esto hace que el consumo de combustible se convierta en una de las mayores preocupaciones de las empresas de transporte. Por esta razón buscan soluciones de gestión y control de flotas que les ayuden a ahorrar en cada viaje.

El interés por bajar el consumo de combustible hace que las empresas incorporen tecnología que les permita reducir el consumo de combustible.

Mediante el uso de las herramientas de nuestra solución de gestión y control de flotas MOVILOC®, las empresas pueden ahorrar hasta un 10% en el consumo de combustible.

En este post vamos a contar como nuestro sistema de gestión y control de flotas ayuda a que las empresas ahorren en combustible.

Solución de gestión de flotas MOVILOC®

A través de las herramientas que proporciona nuestra solución de gestión de flotas las empresas pueden tomar decisiones para conseguir ahorrar combustible.

Para conseguir el ahorro de combustible a través de la tecnología de gestión y control de flotas, MOVILOC® recomienda:

  • Analizar el estilo de conducción de los chóferes y fomentar una conducción responsable.
    • A través de la conexión con el CanBus del vehículo, las empresas pueden ver el estilo de conducción de sus chóferes. Si se hace una conducción responsable (evitando aceleraciones o frenazos bruscos) el consumo de combustible disminuye considerablemente. Cuando una empresa analiza cómo conducen sus chóferes, puede tomar decisiones correctivas, basadas en datos objetivos, si fuese necesario. Los informes que ofrece nuestra solución de localización y gestión de flotas permiten tener acceso a toda esta información en tiempo real. Esto hace que las empresas puedan tomar decisiones correctivas inmediatas.
  • Analizar el consumo de combustible de cada chófer.
    • El gestor de flota puede conocer qué conductores son los que consumen más combustible. Con esta información se pueden estudiar las razones y buscar soluciones correctivas para reducir el consumo.
  • Realizar el mantenimiento adecuado del vehículo.
    • El consumo de combustible también se reduce si el vehículo se encuentra en perfectas condiciones técnicas. Es importante que se realice una planificación adecuada del mantenimiento de los vehículos. Nuestra solución de localización y gestión de flotas ofrece una herramienta para poder planificar un mantenimiento adecuado y eficiente.

La consulta de los datos que ofrece nuestra tecnología de localización de flotas, ayuda a las empresas a gestionar eficientemente sus recursos móviles.

Seguiremos con más beneficios que la tecnología de localización y seguimiento de vehículos aporta a las empresas. Os recordamos que todo lo expuesto ha sido aportado por nuestros clientes.

Contacto

Si estás interesado en recibir más información de nuestra solución de gestión de flotas MOVILOC®, contacta con nuestros expertos. Puedes hacerlo a través de este formulario, del teléfono 983 54 65 41 o del correo electrónico info@moviloc.com.

Call Now Button