Logotipo ITSDesde hace 5 años, se vienen otorgando los premios ITS por parte de la Asociación de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España. Estos premios se otorgan a las personas, entidades o proyectos elegidos por el jurado de entre las propuestas realizadas por los Consejeros de ITS España.

Nos complace comunicar que hemos sido galardonados en la categoría de ITS en la logística. El galardón ha sido otorgado a nuestro “Proyecto para la gestión eficiente de la flota de vehículos frigoríficos de la empresa Transalbert. Esta proyecto está basado en el servicio MOVILOC®”.

Descripción del proyecto

Transalbert, S.A. comenzó su actividad cuando su fundador, D. Juan Antonio Sancho Albertos, compró el primer vehículo de transporte en 1.987. En la actualidad es una empresa especializada en transporte frigorífico de mercancías perecederas y en el transporte de animales vivos. Realizan transporte a nivel nacional, siendo sus principales puntos de operaciones las comunidades de Madrid, Castilla y León, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana.

Reto

Transalbert necesitaba la instalación de un sistema de localización y control de la temperatura en todos sus vehículos frigoríficos. Estos se desplazan diariamente para la distribución de mercancía perecedera a grandes superficies.

El objetivo principal era conocer, en tiempo real, la temperatura a la que se transporta la mercancía. Además, era necesario tener informado a su cliente, quien tiene acceso directo a la información que proporciona MOVILOC®. Por otra parte, necesitaban conocer la hora de entrega de la mercancía.

Solución

El uso de sensores de temperatura permite controlar la temperatura del remolque en tiempo real a través de Internet. Este control ayuda a evitar toda posible interrupción de la cadena de frío. La trazabilidad y la temperatura queda registrada en un informe que se puede consultar o enviar por correo electrónico como comprobante ante posibles reclamaciones. Además, el sistema de alarmas cuando los valores se encuentran fuera de los límites establecidos ayuda a actuar de forma inmediata. En caso de incidencia, se gestor de flota es avisado para tomar las medidas oportunas. Esto aporta un valor añadido y una garantía para los clientes.

La implantación del servicio MOVILOC® en la flota de vehículos frigoríficos se ha realizado con éxito y continúan implementando el servicio en nuevos vehículos.

Beneficios para Transalbert

Actualmente MOVILOC® es una herramienta indispensable, no solo para Transalbert, S.A. sino también para sus clientes.  Estos últimos pueden conocer en todo momento la temperatura a la que se transporta su mercancía y la hora de llegada al punto de descarga.

Gracias a la implantación del MOVILOC®, Transalbert  ha conseguido consolidarse dentro del sector de transporte con temperatura controlada en el mercado nacional debido principalmente a la mejora y calidad del servicio prestado. Además, ha conseguido realizar una gestión eficiente de la flota de vehículos.

El equipo de MOVILOC® quiere agradecer a Transalbert, S.A. su confianza y fidelidad.

Call Now Button