imegen-para-post-4Según un estudio realizado por Goodyear a padres de conductores nóveles, están a favor de incorporar a su coche un sistema de control de vehículos. En concreto, el 44% de los padres españoles quieren controlar la conducta de sus hijos –conductores noveles- mientras conducen.

Del estudio también se desprende que es más probable que los conductores nóveles conduzcan con más cuidado si saben que sus padres los están vigilando. Tanto es así que el 57% de los padres españoles creen que esta tecnología mejoraría el comportamiento de sus hijos al volante.

John Lepine, presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas, señala que:

“El uso voluntario de un sistema telemático (tecnología de caja negra) ayuda a los conductores jóvenes a cumplir las normas y les sirve para contenerse cuando sienten la tentación de dejarse llevar por momentos de locura”.

Según el estudio, además de vigilar a sus hijos noveles, los padres españoles también quieren involucrarse más en el aprendizaje de sus hijos. Al 62% les gustaría que el profesor de la autoescuela les mandara informes periódicos de cómo van aprendiendo. Además, el 44% iría de pasajero en las clases prácticas de sus hijos.

Además, hay compañías de seguros que están desarrollando pólizas de seguros que adaptan sus primas en base al nivel de seguridad de la conducción.  Asimismo pueden cancelar la póliza en caso de considerar al conductor demasiado inseguro, atendiendo a la información proporcionada por la caja negra instalada en los vehículos.

Con este estudio realizado por Goodyear, queda patente que la tecnología proporcionada por los sistemas de control de vehículos en tiempo real están cada vez más introducidos en la sociedad.

Call Now Button