Nos complace haceros participes de una gran noticia. GMV ha sido adjudicataria del mayor contrato jamás firmado por la industria espacial española con la Agencia Espacial Europea (ESA). El contrato corresponde al mantenimiento y evolución del Segmento de Control en Tierra de Galileo (Galileo Ground Control Segment o GCS), la parte del sistema responsable de vigilar y controlar todos los satélites en órbita.

Control y seguimiento satélites europeos

GMV se encargará de la supervisión del estado general de la constelación, recopilación datos de telemetría y envío de telecomandos a cada satélite. Además que llevaremos a cabo mediciones por Doppler y de radio bidireccional para rastrear exactamente su posición en el espacio, identificando cualquier desviación orbital que pudiera degradar la precisión del sistema.

Con esta primera orden de trabajo para la “Fase de explotación del Segmento de Control de Galileo”, GMV Aerospace and Defence se convierte en contratista principal al cargo de todas las actividades necesarias para ampliar el Segmento de Control de Galileo como parte de la fase de explotación del sistema.

Es un contrato por el que hemos competido con los gigantes del sector espacial, mediante el cual, GMV se encargará del control y seguimiento de los satélites europeos Galileo.

Como la mayoría de vosotros sabréis, Galileo es el sistema global de navegación por satélite europeo. Es el auténtico buque insignia de la creciente actividad espacial de la Unión Europea.  La constelación europea de Galileo actualmente consta de 26 satélites de navegación y los servicios iniciales están disponibles para los usuarios de todo el mundo.

Más preciso que el GPS

Galileo proporciona un servicio de posicionamiento global de alta precisión.

El liderazgo mundial de GMV en sistemas de control de satélites en tierra se consolida con este contrato y afianza su posición de referente global en navegación por satélite.

Según el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque “Este contrato es un gran ejemplo del buen trabajo que se ha hecho a lo largo de los años en el área de I+D espacial en España”. El ministro además ha destacado el “esfuerzo” y “talento” del tejido empresarial español en la consecución de este contrato.

El contrato marco que GMV ha suscrito con la ESA tiene una envolvente presupuestaria de hasta 250M€ e incluye la contratación en firme de la primera Orden de Trabajo por un importe en torno a los 150M€.

Call Now Button