GMV no se ha cruzado de brazos ante la grave situación provocada por la pandemia del coronavirus. Esta difícil realidad que estamos viviendo, especialmente los profesionales de la sanidad, ha hecho que GMV sume esfuerzos para ayudar.

Son muchas y variadas las formas que GMV ha encontrado para ayudar en esta crisis sanitaria.

GMV ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
  1. GMV ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias del Gobierno su plataforma de telemedicina antari. Esta plataforma permite la atención médica a distancia por medios telemáticos.

GMV apoya al sector sanitario

A través de esta solución tecnológica diseñada por GMV, se realiza la asistencia sanitaria en remoto. Ayuda a realizar un diagnóstico en tiempo real  sin necesidad de que los pacientes se desplacen de sus domicilios. Esto ayuda a evitar el colapso de los centros hospitalarios. Además, ayuda a evitar el contagio del virus en los mismos.

  1. GMV también colabora activamente en la elaboración de equipos de protección individual (EPI). En esta línea de colaboración, GVM ha facilitado el uso de sus impresoras 3D y del material de impresión del que dispone, para la fabricación de viseras para pantallas de protección. Este material de protección ha sido entregado al personal sanitario del Hospital Universitario La Paz y el hospital temporal ubicado en el recinto ferial de Madrid (IFEMA).
  2. GMV ha donado material de acetato como recurso para la elaboración de EPI al Centro Tecnológico CARTIF y a laboratorios involucrados de la provincia de Valladolid.

Por otra parte, la Universidad de Valladolid (FabLAb) cuenta con la contribución de GMV en la fabricación de pantallas de protección para proveer al personal sanitario.

  1. GMV ha realizado también una aportación económica a la iniciativa que la entidad Viena Capellanes está llevando a cabo en apoyo al personal sanitario.

Esta aportación económica está destinada a sufragar una parte de los costes del servicio de FOOD BUS puesto en marcha en el hospital temporal instalado en el recinto ferial de Madrid (IFEMA).

GMV, sus empleados y colaboradores

Con respecto a la actividad de la compañía, desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, GMV ha monitorizado de cerca su evolución. En todo momento ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, nacionales y locales. Para asegurar la salud de sus empleados, colaboradores y familias, GMV activó el 13 de marzo su Plan de Continuidad de Negocio COVID-19. Fue implantado de manera progresiva en todas las sedes de la compañía, en todos los países en los que está presente.

El 29 de marzo el Gobierno de España hizo público el nuevo Real Decreto (RD-L 10/2020).  En virtud de este Real Decreto, a partir del 30 de marzo todas las actividades que no pudieran realizarse remotamente desde los domicilios y que no estuvieran vinculadas a la cadena de suministro de servicios esenciales deberían quedar paralizadas por ley. Gracias al plan implantado por la compañía, la práctica totalidad de las actividades de GMV en todas las sedes se está realizando remotamente. De esta manera, la mayor parte de sus proyectos y servicios siguen progresando con casi absoluta normalidad.

GMV - Todo saldrá bien

Como españoles, nos sentimos muy orgullosos de todas  las empresas que están ayudando y aportando sus conocimientos y sus medios para salir de esta grave crisis  sanitaria.

Call Now Button