Logotipo Moviloc 2024

Gestión de flotas, dudas frecuentes

A menudo nos encontramos que hay ciertas dudas recurrentes a la hora de contratar un servicio de Gestión de Flotas, por ello hoy os vamos a resolver algunas de las más comunes utilizando la plataforma de MOVILOC.

¿Cómo funciona la plataforma de Gestión de Flotas?

Sólo necesitas conexión a Internet y un dispositivo electrónico (ordenador, móvil o Tablet), desde el que acceder.

La plataforma de Gestión de Flotas MOVILOC es intuitiva y amigable, para que cualquier persona con nivel de usuario sea capaz de consultarla de forma fácil.

Ofrece un amplio abanico de funcionalidades para que los usuarios tengan un control exhaustivo del trabajo llevado a cabo por cada uno de los conductores.

Es un servicio flexible y fácilmente integrable con el resto de aplicaciones de la empresa.

¿Qué es GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS; en inglés: Global Positioning System), originalmente Navstar GPS, es un sistema que permite a un dispositivo receptor localizar su propia posición sobre la Tierra con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo común son unos pocos metros. El sistema fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y actualmente es propiedad de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Para determinar su posición, un usuario utiliza cuatro o más satélites y utiliza la trilateración. Es el homólogo del GLONASS ruso y del Galileo europeo.

¿Qué es HTTPS?

El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en la seguridad de textos SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

¿Corro riesgos al usar la web o la aplicación de Gestión de Flotas?

No, ninguno. La plataforma de Gestión de Flotas MOVILOC utiliza un cifrado HTTPS para que, aunque un hacker consiguiese acceder a la información, al estar cifrada no pueda conocer tus datos.

Además la información de consulta se almacena en servidores propios para que no sea necesario realizar ninguna copia de seguridad o correr el riesgo de perder información.

Los datos estarán siempre disponibles mientras seas usuario.

¿De cuantos usuarios dispongo?

No ponemos límite en el número de accesos a la plataforma con diferentes usuarios, en cualquier caso consulta con tu responsable comercial si necesitas más información.

Podrás dar de alta tú mismo varios usuarios y con distintos roles, según necesites acceso a más o menos información disponible.

¿Qué garantía me ofrece?

Si adquiere los dispositivos en modalidad de compra, la garantía será de 2 años desde la fecha de instalación (si la realiza GMV) o de la fecha de entrega (si la realiza el propio cliente).

En cambio, si los dispositivos se adquieren en modalidad de arrendamiento, GMV ofrece garantía durante todo el periodo contratado hasta un máximo de 60 meses.

¿Tengo que comprar una tarjeta SIM por separado?

No, los dispositivos GPS llevan integrada la tarjeta SIM, por lo que no tienes que adquirirla aparte y tampoco pagar ninguna cuota adicional por este concepto.

¿Puedo localizar un vehículo fuera de mi país con la Gestión de Flotas?

Claro, MOVILOC te ofrece cobertura dentro del EEE. Podemos ofrecer cobertura en otros continentes, si necesitas más información contacta con nosotros y explícanos tu caso, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

¿Qué pasa si no hay cobertura?

El dispositivo almacenará toda la información recogida durante el periodo en el que no se disponía de cobertura y se volcará a la plataforma de Gestión de Flotas en el momento que se retome la conexión. De esta forma siempre tendrás disponible un histórico con la trazabilidad.

¿Qué equipos necesito?

Que no te produzca estrés buscar y buscar en diferentes Web sin saber lo que tienes que encontrar.

Disponemos de una amplia gama de dispositivos GPS, estudiamos de forma personalizada la tipología de tu flota y te asesoramos sobre cuál es el equipo que has de adquirir. Dependiendo de los datos que necesites o si quieres conectar algún periférico, te indicaremos varias alternativas.

¿Cómo se instalan los equipos? ¿Quién lo instala?

Ofrecemos la instalación profesionalizada con nuestra red de talleres a nivel nacional. Los cuales hablarán directamente contigo para fijar la fecha y hora que mejor te convenga para llevar a cabo los trabajos.

También dejamos abierta la posibilidad de que tú mismo, tu técnico o taller de confianza pueda realizar las instalaciones recibiendo asesoramiento telefónico gratuito de nuestro departamento de Soporte para que no te quedes con ninguna duda.

Incluso contamos con dispositivos GPS autoinstalables ya que su sencillez de montaje permite a cualquier usuario que pueda él mismo dejarles operativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Moviloc 2024

Solicitud de
Demo Gratuita Moviloc

Logotipo Moviloc 2024

Sistema de
Localización y Gestión de flotas
Solicitud de información

Logotipo Moviloc 2024

KIT DIGITAL
FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION
Solicitud de información

¿En qué servicio está interesado?