Control y seguimiento de vehículos escolaresLas empresas que realizan transporte escolar reconocen la importancia del control y seguimiento de  vehículos dedicados a realizar este trabajo.

Según datos de Ponle Freno, más de medio millón de menores viajan en autobús escolar en España diariamente. Esto supone 280.000 desplazamientos durante el curso.

El control y seguimiento de los vehículos de transporte escolar, mejora la seguridad de los menores en su trayecto al colegio. Esto es posible gracias a la instalación de una solución telemática de gestión de flotas.

Importancia de la localización del vehículo en el transporte escolar
  • Los sistemas de control y seguimiento de vehículos permiten controlar el cumplimiento de rutas escolares.
  • Permiten conocer las horas de paso por las paradas establecidas y el tiempo dedicado a la recogida y descarga de escolares.
  • Permiten conocer la velocidad a la que circulan los vehículos, pudiendo crear alarmas en tiempo real si exceden los límites establecidos.
  • Dan información del estilo de conducción de los chóferes. Esto es especialmente importante para confirmar que no realizan una conducción busca que ponga en peligro a los escolares.

Para los padres, madres y para los colegios la seguridad en el transporte escolar es imprescindible. Las soluciones de control y seguimiento de vehículos ofrecen herramientas para asegurar que el transporte escolar se realiza a los más altos niveles de seguridad para los pasajeros.

En la actualidad, tanto los gestores de las rutas escolares como los padres esperan que las empresas de transporte ofrezcan esta tecnología.

Las empresas de transporte de pasajeros entienden que el uso de esta tecnología no es solo un valor añadido. Hoy en día es una necesidad para garantizar la seguridad de los escolares.

Si están interesados en recibir más información sobre las soluciones de MOVILOC® para el transporte escolar, no duden en CONTACTAR con nosotros. Les informaremos en detalle y sin compromiso.

Call Now Button