El Casino de Madrid fue el escenario elegido para la entrega de premios, que estuvo presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Al evento asistieron los empresarios finalistas, miembros del prestigioso jurado del Premio, así como de ganadores y finalistas de anteriores ediciones. Además de un buen número de directivos de compañías nacionales y representantes de la organización.
Mónica Martínez Walter es la presidenta de GMV, grupo empresarial tecnológico de capital privado español con sede en Tres Cantos (Madrid) y presencia en 11 países. Constituido en 1984, y dedicado en sus inicios al sector espacial y de defensa, en la actualidad proporciona soluciones, sistemas integrados, productos y servicios especializados de alto contenido tecnológico en muy diversos sectores a su cartera de clientes en los cinco continentes.
La estrategia de crecimiento de GMV está basada en la transferencia de tecnología entre sectores y a la innovación continua, a la que dedica un 10% de su facturación.
El Premio Emprendedor es una iniciativa de EY surgida en 1986 en Estados Unidos, que convoca anualmente cerca de 60 países, incluida España. Este premio quiere reconocer la labor emprendedora de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para participar en el mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.