GMV desarrollará un software de posicionamiento por satélite para los coches autónomos del fabricante alemán de automóviles BMW Group.
Una vez más, queremos compartir con nuestros lectores una gran noticia.
GMV ha sido recientemente adjudicataria de un relevante contrato para el desarrollo un software de posicionamiento por satélite para la nueva generación de vehículos autónomos de BMW.
En la conducción autónoma es necesario disponer de tecnología que permita llevar a cabo un posicionamiento con la máxima precisión, seguridad y fiabilidad. Para esto GMV proporcionará un software de posicionamiento por satélite que calcula la posición del vehículo y otros parámetros. Utilizará avanzados algoritmos desarrollados por GMV, incluyendo elementos ya patentados. Estos algoritmos, han sido minuciosamente modificados y adaptados para cumplir con los requisitos de seguridad y prestaciones de BMW Group. Además, el software seguirá las exigentes normativas de automoción y los más altos niveles de calidad.
Con este nuevo proyecto, GMV se posiciona como proveedor de soluciones de posicionamiento por satélite para coches autónomos.
La inversión que GMV ha realizado en los últimos diez años le ha posicionado como uno de los proveedores referentes de soluciones de posicionamiento para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite. Así lo ha confirmado su director general de Sistemas Inteligentes de Transporte, Miguel Ángel Martínez Olagüe: «hemos estado invirtiendo durante muchos años en las tecnologías GNSS clave que son esenciales para los sistemas de conducción autónoma». «Para nuestra compañía –continúa– este contrato es una oportunidad única para capitalizar todo ese esfuerzo, al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción».
Por otra parte para Sara Gutiérrez, Directora de Automoción de GMV, esplica lo siguiente a Innovaspain:
«La automoción es un sector fundamental para la economía española e innovar en torno a la conducción autónoma es un plus para el país».
«El futuro de los coches autónomos no se entiende sin un impacto positivo en la seguridad vial y en la movilidad, por eso desde GMV trabajamos por dotar a esta conducción de la máxima precisión». En este sentido, el software desarrollado seguirá las normativas de automoción y los más altos niveles de calidad para el desarrollo de software crítico. Otro de los componentes clave proporcionados por GMV es un servicio de correcciones globales de navegación por satélite que se ejecutará en una infraestructura segura y que utilizará los datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento que la compañía va a desplegar en el marco del contrato.
«Tenemos que poner más en valor las áreas en las que destacamos», reclama Sara Gutiérrez, teniendo en cuenta que España «es un punto del mundo imprescindible en la validación de tecnologías para la industria».
Es una gran noticia para GMV y nos sentimos muy orgullosos de este gran trabajo que estamos desarrollando.