EL EQUIPO DE MOVILOC QUIERE DESEARTE ¡FELICES FIESTAS UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!
16/12/2013
Nace CETM Frigoríficos
17/02/2014
Mostrar todas

Tendencias de gestión de flotas para 2014

imagen-1Nexotrans ha publicado un interesante artículo donde se dan a conocer las  5 tendencias en el sector de la gestión de flotas para 2014. A continuación hacemos un resumes de estas tendencias:

1) Aumenta la utilización de tecnologías telemáticas para la gestión de flotas por GPS y el control del gasto en combustible: El combustible representa hasta un 40% de los costes operativos de las empresas de transporte. Por este motivo, ante la subida del precio del petróleo, implementar tecnologías de gestión de flotas junto a una cultura de ahorro de combustible por parte de todos los miembros de las empresas del sector, se ha convertido en una necesidad vital para la existencia y competitividad de las compañías de transporte.  Estas tecnologías, junto a un cambio en la cultura de las empresas de transporte, permiten ahorrar hasta un 15% en combustible.

2) Fomento de la conducción eficiente: según un estudio Europeo de hábitos de Conducción, durante 2012 el 65% de los operadores formó a sus conductores para mejorar su estilo de conducción y un 70% tiene planificado llevarlas a cabo durante el presente año. La mejora del estilo de conducción, llevada a cabo a través de tecnologías de control y programas de incentivos, resulta clave para conseguir ahorros significativos de combustible.

3) Vehículos más eficientes: El 5% de los empresarios del transporte ya comunican que sus flotas están circulando con tecnología híbrida, y en España el 50% afirma que está interesado en poder implementar esta tecnología en su empresa.

4) Reducción del impacto medioambiental: La industria del transporte por carretera (de pasajeros y de mercancías) continúa siendo responsable de una gran parte de las emisiones globales de CO2. La Comisión Europea espera aprobar durante 2014 un acuerdo global para reducir las emisiones de CO2 y con ello, nuevas normativas para las cuales las empresas deberán estar preparadas.

5) Aumento de la gestión del BIG Data: Según dice el texto de Nexotrans: “Durante el presente año veremos cómo las soluciones telemáticas permitirán ofrecer informes en tiempo real y fáciles de interpretar de los activos móviles de las compañías”