Seguimiento y gestión de flotas de camiones
La importancia de una buena gestión de flotas
18/09/2017
Mostrar todas

Seguridad en el transporte a través de Sistemas de Localización de Flotas

Localización de flotas por GPS para la seguridad del transporte

 

Localización de flotas por GPS para la seguridad del transporte

Empezamos este entrada dando un mensaje positivo para las empresas de transporte. El mensaje es que la tecnología de localización de flotas ayuda en la seguridad del transporte.

Muchos de vosotros seguro que habéis leído en los últimos años sobre la falta de seguridad en el transporte. El robo de vehículos o de mercancía empleando la violencia, en muchos casos, está a la orden del día.

Los sistemas de gestión y localización de flotas no solo ofrecen toda la información de la operativa diaria de los vehículos. El sistema de localización y gestión de flotas de MOVILOC, también ofrece la posibilidad de conectar el vehículo a una Central Receptora de Alarmas.

La Central Receptora de Alarmas es un centro donde se monitorizan las alarmas generadas desde el vehículo en caso de necesidad. El vehículo ha de tener instalado un botón de pánico que, en caso necesario, el chofer lo pulsa generando una alarma que llega a la Central Receptora de Alarmas. Si la Central recibe un aviso, el protocolo inicial es comprobar la veracidad de la alarma. Si se verifica que se trata de una situación de riesgo, se avisa inmediatamente a la policía. El servicio de localización de vehículos de MOVILOC, proporciona la ubicación exacta del vehículo, agilizando la intervención policial oportuna.

La Intervención de la Central Receptora de Alarmas podemos describirla en cuatro pasos:

  • Detección:Si el chofer pulsa el botón de pánico ante cualquier situación conflictiva se activa la alarma.
  • Recepción:La alarma está conectada a la Central Receptora de Alarmas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, y registra el aviso.
  • Intervención:En caso de alarma verificada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son avisadas. Además, gracias al servicio de localización de vehículos de MOVILOC®, se les proporciona la posición del vehículo en tiempo real. Esto facilita el  trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Otra herramienta de MOVILOC® que ayuda a la seguridad en el transporte es la inmovilización remota del vehículo. Este periférico permite inmovilizar el vehículo en caso de robo. Se ha de activar desde el Centro de Control. Una vez activado, cuando el vehículo robado se detiene, ya no puede volver a ser arrancado.

Esperamos que este post sea de interés y si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.