Robo de vehículo
Soluciones de localización de flotas contra el robo de vehículos
12/02/2018
Curso de gestión de flotas
Curso de Gestión de flotas – con la colaboración de MOVILOC®
20/03/2018
Mostrar todas

Seguimiento de vehículos para aumentar la eficiencia del equipo comercial

Seguimiento de vehículos comerciales

Seguimiento de vehículos comerciales

La tecnología de seguimiento de vehículos permite a las empresas conocer al detalle la actividad diaria de los trabajadores.

En este post vamos a hablar de los beneficios que la tecnología de gestión de flotas de vehículos puede aportar a una empresa donde la eficiencia de su fuerza de ventas es importante para optimizar su tiempo y sus resultados de venta.

Es sabido que el objetivo de cualquier empresa es conseguir que sus empleados hagan más en menos tiempo. En el caso de que su empresa necesite un equipo comercial para realizar las ventas, las soluciones de localización y gestión de flotas son una herramienta que le va a ayudar a aumentar la productividad y eficiencia de sus empleados.

Para las empresas es importante conocer a qué hora empiezan su jornada laboral su fuerza de ventas, donde han estado, cuantas visitas han realizado y por último a qué hora terminaron la jornada.

Hoy en día, gracias a los sistemas de localización y seguimiento de vehículos es posible tener esta información, para conocer la actividad de los trabajadores que realizan su trabajo fuera de las instalaciones de la empresa.

Comienzo de jornada laboral

A través de los informes históricos, podemos conocer a qué hora empezó su primer trayecto el trabajador. Además, la empresa puede consultar en tiempo real donde se encuentran sus comerciales. Esta información permite verificar que la visita concertada se está llevando a cabo.

Visitas realizadas

La hora a la que llegó y el tiempo que permaneció en el punto de encuentro. Además, la solución de gestión y control de flotas MOVILOC, almacena todos los datos de los vehículos. Esto permite que la empresa pueda consultar la actividad de sus empleados en cualquier momento.

Mejora de la eficiencia operacional de sus vehículos comerciales

Los sistemas de seguimiento y control de vehículos proporcionan no solo de la geolocalización de los coches. Además, aportan información de los kilómetros recorridos, la velocidad a la que van circulando, los tiempos de estancia en cada una de las paradas realizadas. Esta información ayuda a planificar de forma más óptima los recursos móviles de la empresa, lo que redunda en el ahorro de costes por al gestionar eficientemente las rutas, reduciendo el número de kilómetros innecesarios.

Recibe avisos de tus vehículos comerciales en tiempo real

Controlar la actividad de cada vehículo comercial es primordial para cualquier empresa. Con una solución tecnológica de gestión, localización y control de vehículos se puede. Gracias a la creación de alarmas, el jefe de flota estará informado en tiempo real de la actividad de cada uno de los conductores. La aplicación enviará una notificación cuando la actividad haya sido realizada. Por poner un ejemplo, puede constatar en tiempo real que el comercial ha llegado al punto establecido a la hora fijada. Además de ser notificado de manera inmediata, queda registrado para futuras consultas en caso de necesidad.

Sin duda, la tecnología de seguimiento de vehículos por GPS ayuda a las empresas a tener la seguridad de que el trabajo se está realizando correctamente. Además ayudaras a tus comerciales a trabajar de manera más productiva y eficiente.

Si necesita más información, contacte con nosotros.