Sistema de localización, gestión y control de flotas de vehículos por GPS
Por qué deberías contratar un servicio de gestión de flotas
09/03/2017
Control y gestión de flotas de vehículos de transporte de mercancías
MOVILOC® destaca en la noche del transporte
20/04/2017
Mostrar todas

¿Por qué elegir la solución de gestión de flotas MOVILOC®?

imagen-newsletter-email-buena

QUEREMOS AYUDARTE A ELEGIR DE FORMA ADECUADA UN PROVEEDOR DE GESTIÓN DE FLOTAS. 

Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor proveedor de servicios de gestión de flotas para tu empresa.

Antes de tomar una decisión has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Tiempo que el proveedor lleva en el mercado. 

Antes de elegir un proveedor de servicios de localización y gestión de flotas, es importante valorar el tiempo que lleva en el mercado dando servicio. Han sido muchas las empresas proveedoras de soluciones de gestión de flotas que han desaparecido a los pocos años, incluso meses de entrar en el mercado, dejando a los usuarios sin servicio.

La empresa más segura en la que realizar inversiones tecnológicas es una empresa de confianza con un buen historial. No dudéis en solicitar las cuentas a las empresas con las que contactéis.

  • Valora como va a ayudar a tu empresa una solución de gestión de flotas.

Antes de empezar a buscar proveedores hay que preguntarse qué necesita su empresa, qué quiere que le aporte el sistema y qué información le va a ayudar a mejorar. Hazte las siguientes preguntas:

¿Qué quiero mejorar?

¿Qué información de mi flota de vehículos me va a ayudar a alcanzar los objetivos de la empresa?

¿En qué me va a ayudar conocer dónde están mis vehículos en tiempo real, dónde han estado y cómo han conducido los chóferes?

  • Solución intuitiva y fácil de utilizar.

Lo primero que notarás acerca de MOVILOC® es que su interfaz es realmente intuitiva. La hemos diseñado así para que cualquiera pueda estar preparado para utilizar MOVILOC® después de una formación básica.

De todos modos, si necesitas ayuda, dispones de consejos online. Y por supuesto, estamos siempre preparados para ayudarte, sólo tienes que consultarnos.

Tienes que pensar que tanto tu como tus empleados serán los encargados de utilizar esta nueva herramienta. Como es lógico cuanto más sencillo sea su uso, más rápido y fácil será que el usuario se acostumbre al sistema. Además, esto ayuda a que se valore de inmediato los beneficios que esta tecnología aporta a tu empresa.

  • Adquiere tecnología que ya está siendo utilizada por otros usuarios.

El desarrollo de nuevas herramientas lleva mucho tiempo y esfuerzo por parte de los desarrolladores. No compres una tecnología que no esté desarrollada, probada e implementada en cliente reales. Pide a tu proveedor referencias de clientes de tu sector. MOVILOC® tiene un amplio abanico de funcionalidades para adaptarse a las necesidades de los diferentes sectores de mercado. Cada sector de mercado tiene sus particularidades y tu proveedor ha de conocerlas para adaptar su sistema adecuadamente según las necesidades de cada empresa.

  • Agilidad.

De media, actualizamos MOVILOC® con nuevas herramientas 4 veces al año. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos una hoja de ruta muy clara para el desarrollo de nuevas funcionalidades que enriquezcan la aplicación.

Muchas de las funcionalidades en esta hoja de ruta son sugerencias de los usuarios de MOVILOC®.  Son ellos los que mejor conocen lo que necesita su sector. Esta valiosa información nos permite desarrollar las herramientas que necesitan empresas como la suya. En definitiva MOVILOC® ha sido diseñado teniendo en cuenta necesidades reales de empresas reales.  Esto ha sido posible gracias al departamento de I+D+I que trabaja para que la tecnología no se quede nunca obsoleta.

Tu proveedor  ha de tener capacidad para realizar desarrollos continuos para mantener actualizada la aplicación. No dudes en solicitar a tu proveedor información de los últimos desarrollos realizados.  La innovación es la clave de cualquier empresa para mantenerse en el mercado. Es muy importante que tu proveedor tenga experiencia técnica y solvencia financiera para mantener actualizada su tecnología.  De no ser así quedará obsoleta en un corto periodo de tiempo y desaparecerá como tantas empresas que ofrecían soluciones de gestión de flotas.

  • Servicio de atención al cliente.

Es fundamental que tu proveedor disponga de un servicio directo de atención al cliente  y post-venta. Es importante que el usuario tenga un contacto al que poder consultar posibles dudas o transmitir sugerencias. Igualmente es fundamental que tenga un contacto al que transmitir posibles incidencias que pudieran surgir. Consulte esto antes de elegir proveedor.

  • Costes y servicio.

Es un hecho que la inversión inicial y los costes que supone disponer de una solución de gestión de flotas son aspectos importantes a la hora de elegir proveedor, pero no te dejes convencer únicamente por el bajo coste. Valore lo que se ha expuesto con anterioridad y que resumimos en 4 puntos:

Fiabilidad y antigüedad del proveedor

Facilidad de uso de la aplicación

Actualizaciones continuas del sistema

Atención al cliente y servicio postventa