imagen-del-post1
MOVILOC® integra su sistema de gestión de flotas en la bolsa de cargas de TimoCom
19/08/2013
Kuantan_1
Malasia confía de nuevo a GMV la gestión del transporte público
18/09/2013
Mostrar todas

Los robos de mercancía crecen un 69% en los últimos 4 años

imagen-de-la-portada-de-la-revista

imagen-de-la-portada-de-la-revistaLa revista Todotransporte ha publicado en su número de Julio-Agosto un reportaje sobre el alarmante incremento de los robos de mercancías en camiones.

Según los datos de Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), los robos de mercancías en camiones han crecido en España un 69% en los últimos 4 años.

Por poner cifras, en el reportaje se habla de los datos del número anual de robos sufridos por la compañía Nestlé España, pasando de 6 a 12 entre 2010 y 2012 (de los 12 un total de 10 se produjeron en aparcamientos considerados no seguros), produciéndose el 94% de los robos en fin de semana.

Dentro de las estrategias de las empresas consultadas para la elaboración del reportaje para combatir esta realidad cabe destacar la elaboración de mapas de aparcamientos seguros, la selección de los conductores que transportan la mercancía y por último la instalación de sistemas de control, como es el GPS incorporado tanto en la tractora como en el semirremolque o el botón de pánico para alertar en tiempo real de cualquier incidencia que se pudiera estar produciendo.

Cada vez son más las empresas que entienden que un camión no puede estar escondido, sino que tiene que estar siempre visible

En cuanto leímos este reportaje, creímos que sería muy importante escribir este post para recordar las herramientas que MOVILOC® ha desarrollado y ofrece desde hace varios años, para ayudar a las compañías que transportan mercancías por carretera a luchar contra esta lacra que el sector siempre ha sufrido, pero con mucha más virulencia en la actualidad. Con nuestro servicio de localización de vehículos por GPS, las empresas no solo saben en todo momento dónde se encuentra la mercancía, sino que también pueden controlar tanto la mercancía como el vehículo. Se puede controlar si se aparca en lugares seguros o si por el contrario, lo hacen en zonas de alto riesgo.

Gracias a la instalación de un sensor de apertura de puertas, los gestores de flota son avisados cada vez que las puertas se abran fuera de los lugares indicados para ello.

Otro periférico muy útil es el inmovilizador remoto del vehículo. Este periférico permite realizar el corte remoto de la inyección del vehículo, evitando que vuelva a arrancar. De esta forma, el vehículo queda inmovilizado una vez se pare el motor, avisando el sistema de su localización actual. Esta inmovilización puede combinarse con la identificación del conductor, de forma que el vehículo no arranque si no se identifica un conductor válido.

No podemos olvidarnos del botón de pánico, que se instala de forma discreta al alcance de la mano del conductor. Este periférico permite que el conductor  pueda activar una alarma ante cualquier situación de emergencia, recibiéndose inmediatamente en la base o incluso en una Central Receptora de Alarmas (CRA).

También queremos anunciar el lanzamiento de un equipo autónomo rugerizado, instalable en contenedores, remolques, cisternas, etc… y que está especialmente orientado al seguimiento de activos. Este dispositivo se atornilla al vehículo en lugares discretos y no necesita alimentación, pudiendo funcionar hasta 5 años emitiendo una posición al día o bajo demanda (si sale de una zona, si se pone en movimiento,…). Si su preocupación es el robo de remolques o contenedores, ésta es su solución.

Si estáis interesados en tener más información de las ventajas MOVILOC® puede aportar para luchar contra los robos y de cómo podemos ayudar, no dudéis en contactar con nosotros.