Felicitacion_Moviloc_2014
MOVILOC te desea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo‏
19/12/2014
imagen-para-el-post-2
GMV colabora en el desarrollo del proyecto europeo eCall
22/01/2015
Mostrar todas

Las empresas de transporte con conductores reincidentes podrían perder su ‘honorabilidad’

imagen-del-Post-4

imagen-del-Post-4Las empresas de transporte que tengan conductores reincidentes en infracciones de tráfico podrían ser obligadas a dejar de prestar ese servicio, según una medida que los ministerios de Interior y Fomento están negociando para reducir la siniestralidad en furgonetas, camiones y vehículos articulados.
Se pretende crear un sistema de identificación de infractores reincidentes y la puesta en marcha de inspecciones a las empresas que podrían dar lugar a la pérdida de su “honorabilidad” o, lo que es lo mismo, a no poder prestar sus servicios de transporte.

Según un estudio elaborado por la Fundación Mapfre titulado “La seguridad de las furgonetas: situación actual y propuestas de acción”, las infracciones más comunes entre los conductores y de forma especial entre los conductores de furgonetas, son las distracciones y el exceso de velocidad.

El uso de la solución tecnológica de gestión de flotas MOVILOC ayuda a las empresas a controlar, entre otras cosas, el tipo de conducción de sus trabajadores. Uno de los informes que ofrece MOVILOC muestra no solo la velocidad a la que van circulando los vehículos sino que también muestra la velocidad permitida por el tipo de vía. En caso de infracción, ésta queda registrada.

imagen-para-post-informe-detallado-completo1

Si este tipo de infracción fuera frecuente, y no se tomaran medidas por parte de la empresa, según las nuevas medidas que se pretenden implementar, esta podría perder su “honorabilidad”.

Otra de las medidas propuestas sería trasvasar el tráfico de estos vehículos de carreteras convencionales o secundarias a vías de alta capacidad. En este casoMOVILOC ofrece toda la información relativa al tipo de carretera por la que circulan los vehículos y puede servir de justificante para demostrar que la empresa está trabajando honorablemente.

Sin duda el objetivo es reducir la siniestralidad en nuestras carreteras y consiguiéndolo ganamos todos.