Imagen-30-aniversario-de-gmv-final
GMV analiza la innovación en el transporte en su 30 aniversario.
15/06/2014
imagen-para-post-del-robo-de-vehículo
“MOVILOC® AYUDA A DESARTICULAR UNA BANDA DE LADRONES DE VEHÍCULOS”
29/07/2014
Mostrar todas

GMV lleva su gestión del transporte público a Taiwán

imagen-para-post

imagen-para-postLa internacionalización de los sistemas de gestión del transporte público desarrollados por GMV sigue avanzando con éxito.

En este post queremos contaron que GMV ha sido seleccionada por CAF Signalling, empresa dedicada al desarrollo, diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de Sistemas de Señalización Ferroviaria, para la ejecución del proyecto “Suministro e Instalación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)” en la línea tranviaria de nueva construcción en la ciudad de Kaohsiung (Taiwán). El sistema que implantará GMV realizará el seguimiento centralizado de toda la operación de la flota, incluyendo la localización de los tranvías, la gestión de mensajería entre el centro de control y los tranvías y las operaciones de regulación del servicio, para garantizar el cumplimiento de la oferta de transporte.

Todos los trenes incorporarán la unidad embarcada M20, equipo móvil de localización GPS con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, diseñado y fabricado por GMV, que se caracteriza por su gran robustez y fiabilidad. Asimismo, el contrato contempla la instalación de pantallas táctiles en ambas cabinas para actuar como IHM del conductor (Integración hombre-máquina) y un centro de Control en las dependencias del Tranvía de Kaohsiung, compuesto por un conjunto de servidores en configuración de alta disponibilidad y puestos de operador para el seguimiento del sistema en tiempo real.

La plataforma de ayuda a la explotación SAE-R® desarrollada por GMV para los entornos ferroviario y tranviario, ya funciona con éxito en la flota de RENFE, Servicios Ferroviarios de Mallorca, Tranvías de Varsovia, el Tranvía de Zaragoza y está en fase de despliegue para la flota de ONCF (Ferrocarriles de Marruecos).

Según Antonio Hernández, Director General Adjunto de Transporte y Movilidad, “con este proyecto GMV mejorará la gestión del transporte público de Kaohsiung en Taiwán. Se trata de una nueva referencia internacional, que se une a los sistemas inteligentes de transportes que GMV está desarrollando en múltiples ciudades de Malasia, India, EE.UU, México, Polonia y un largo etcétera”