GMV, única empresa española entre las 50 primeras del mundo del sector espacial
02/10/2012
Sin-título
Proveedores de Flotas de Transporte – SISTEMAS DE GESTIÓN DE FLOTAS
16/10/2012
Mostrar todas

GESTIÓN DE FLOTAS PARA EL MANTENIMIENTO INVERNAL DE CARRETERAS

foto_quitanieves1

Mantenimiento invernal de carreterasEn este post, queremos informaros de la verticalización que MOVILOC® tiene para el sector de vialidad invernal, y que ha venido mejorando en los últimos meses. Es una herramienta dirigida específicamente a la gestión de flotas de vialidad invernal para el mantenimiento de carreteras (especialmente útil para quitanieves), que permite conocer en tiempo real, no solo la localización e históricos del vehículo sino también la actividad realizada con las cuchillas y los extensores de fundente.

A través de varios informes exclusivamente desarrollados para las empresas de conservación de carreteras se puede conocer el estado de los sensores, tanto de posición de cuchilla como de extendido de fundente.  Esta información permite tener mayor control sobre los recursos, la calidad en la que se realizan los servicios y un control exhaustivo del trabajo realizado, además sirve de comprobante ante posibles reclamaciones de usuarios de la vía y para mantener informado al Ministerio de Fomento (todos los datos se graban y almacenan de por vida).

Toda la información también puede ser visualizada en distintas gráficas.  De esta forma se puede visualizar fácilmente  cuando la máquina quitanieves ha realizado labores de extendido de fundente, cuál era la posición de la cuchilla (subida o bajada), todo ello vinculado a los puntos kilométricos (PK) de las carreteras.

Esta nueva herramienta cumple con la Nota de Servicio sobre la Actuación de los Servicios de Conservación en las Campañas de Vialidad Invernal del MINISTERIO DE FOMENTO del 7 de noviembre de  2001, para la unificación de las características del sistema de localización GPS a instalar en los vehículos usados para la conservación integral de los tramos de Autovías con problemática de vialidad invernal. Es importante destacar que GMV ha equipado más de 350 quitanieves con diferentes implantaciones de su tecnología y que, por tanto, ha vertido una amplia experiencia en el desarrollo del producto y sus funcionalidades.

Esperamos que esta noticia sea de su interés y si necesita más información, no dude en contactar con nosotrosimg-2.img-1