Localización de flotas por GPS para la seguridad del transporte
Seguridad en el transporte a través de Sistemas de Localización de Flotas
26/10/2017
Mostrar todas

Novedades en el sistema de localización y gestión de flotas MOVILOC®

localización y gestión de flotas para controlar la velocidad a la que se circula

La solución tecnológica de localización y gestión de flotas MOVILOC® ahora dispone de una nueva herramienta que ha sido muy demandada por los usuarios de MOVILOC®. Atendiendo a los requerimientos de los gestores de flota, nos dimos cuenta de que  están cada vez más preocupados por la velocidad a la que circulan sus chóferes.

En MOVILOC® somos conscientes de que para mantenernos en la posición líder dentro del sector de localización y gestión de flotas es imprescindible satisfacer las necesidades de los usuarios de nuestra tecnología. Es por eso que nos pusimos manos a la obra para desarrollar una herramienta que permitiera informar en tiempo real de los excesos de velocidad.

Esta alarma se activa cuando el vehículo excede la velocidad permitida por la vía o bien la velocidad límite establecida por la empresa, dependiendo de cómo se configure la alerta.

La alarma se puede configurar de dos maneras diferentes, dependiendo de la necesidad específica de cada empresa.

Si la empresa tiene configurada una velocidad límite en los vehículos, la alarma podría ser configurada para que se active y avise a gestor de flota cuando el vehículo excede la velocidad límite previamente configurada.

Velocidad permitida por tipo de vía

Por otra parte, la empresa puede configurar la alarma para que se active cuando el vehículo excede la velocidad permitida por el tipo de vía.

El control de la velocidad tiene muchas ventajas, no solo para la empresa sino también para los chóferes.

Una de las ventajas de tener controlada la velocidad de los chóferes es la disminución del consumo de combustible. Esto reportaría un ahorro importante a las empresas.  Otra de las ventajas es la disminución en el número de multas por exceso de velocidad,

Con respecto a los conductores, un estudio realizado por la Fundación Mapfre  indica que hay una estrecha relación entre velocidad y accidentes de tráfico. Según este estudio, el exceso de velocidad está presente en 4 de cada 10 accidentes. Por tipo de vías, el exceso de velocidad está presente en el 40% de los accidentes en vías urbanas y en el 42% de los accidentes en vías interurbanas.

Teniendo en cuenta estos datos, es muy fácil de entender  la preocupación de los gestores de flota por los excesos de velocidad de sus conductores.

La nueva herramienta de la solución de gestión de flotas de MOVILOC®, ayudará a los gestores de flota a tomar las decisiones oportunas para controlar las velocidades a las que circulan los vehículos de su flota.

Esperamos que este post sea de interés y si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.