logocope-web
COPE MADRID SUR entrevista a Ramón Dávila – Jefe de Producto MOVILOC
09/04/2014
Imagen-para-post-de-robo-de-combustible-2
El robo de combustible en camiones alcanza los 13,5 millones de litros al año
14/05/2014
Mostrar todas

ALD pone en marcha su sistema de Carsharing con Tecnología de GMV

Imagen-para-el-post

Imagen-para-el-postGMV en su apuesta por los nuevos modelos de movilidad más sostenible ha desarrollado e implantado un sistema de carsharing para ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas de vehículos de Société Générale Group.

El carsharing es un modelo de movilidad compartida por el que una empresa que gestiona una flota de vehículos pone a disposición de los usuarios potenciales dichos vehículos por periodos de tiempo cortos, a través de una reserva previa. Este esquema de alquiler de vehículos permite una operativa muy ágil, flexible y adaptable, lo que la sitúa como una alternativa real a la posesión de un vehículo para el uso privado. El carsharing representa una pieza clave hacia la consecución de una movilidad sostenible multimodal e intermodal contribuyendo a una disminución del uso del vehículo privado, un aumento del uso del transporte público y una reducción del consumo energético asociado a la movilidad.

El sistema proporcionado por GMV incluye todos los componentes tecnológicos necesarios que permitirán a ALD Automotive ofrecer a sus clientes, entre los que se encuentran Danone, 3M, Sacyr, Iberdrola o Altadis el denominado “carsharing corporativo”, una solución completa y moderna para organizar y optimizar el uso compartido de los vehículos de cada empresa entre sus empleados, que además de reducir los costes de la flota ayudará a mejorar la movilidad por la ciudad y disminuirá la contaminación.

La relación entre GMV y ALD Automotive se remonta al 2011, año en el que ambas compañías colaboraron en un importante proyecto piloto de gestión de flotas con uno de los clientes de referencia de ALD.

Tras el éxito del proyecto GMV y ALD firman un acuerdo marco por el que ALD comercializará una solución de localización de flotas, denominada Profleet2, basado en tecnología de GMV y que incorpora numerosos beneficios para sus clientes de flota tanto en términos de ahorro como en mejoras de la operativa y de la seguridad de los conductores.

Asimismo, desde 2011 GMV colabora en el ALD Ecomotion Tour, prueba anual organizada por ALD Automotive, que tiene como fin demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada fabricante. Para este evento, GMV instala el equipo embarcado U10 en los vehículos de los participantes, que es capaz de enviar información relevante cada 15 segundos a palview, plataforma de desarrollada por GMV proporcionando al conductor un informe sobre sobre el desempeño del vehículo, tiempos de paso o distribución de velocidades.