logo-emprendedores
EMPRENDEDORES consulta a MOVILOC para su reportaje sobre GEOLOCALIZACIÓN
13/11/2012
Imagen-Cloud-Computing1
Estudio sobre Cloud Computing
15/02/2013
Mostrar todas

Éxito de GMV en la gestión del transporte público en México

Sin-título1

Sin-título1GMV ha resultado recientemente adjudicataria del Sistema de Ayuda a la explotación SAE para el sistema BRT (Bus Rapid Transit) de la ciudad mexicana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

En proyecto del SAE de Guadalajara GMV ha implementado el centro de control SAE de Ayuda a la Explotación de última generación. Con dicha plataforma, a SITEUR (Entidad Gestora del Transporte público de Guadalajara), le será posible supervisar y controlar las operaciones de la flota de la empresa Operadora en tiempo real (tanto en su parte troncal como sus líneas alimentadoras), reunir información histórica sobre el sistema y generar informes que ayuden a tomar medidas para seguir mejorando el servicio a los pasajeros.

El proyecto incluye también el suministro del equipamiento embarcado SAE GPS/GPRS para la flota de 144 buses, así como un dispositivo TFT como interfaz de usuario con el conductor con capacidades de intercambio de información con el centro de control. Asimismo se ha definido la futura ampliación del sistema con nuevas funcionalidades embarcadas tales como mensajes sonoros a bordo, paneles en paradas, etc.

El sistema de GMV mejora la gestión del transporte público en la ciudad de Guadalajara una de las mas grandes de Latinoamérica con mas 8 millones de habitantes, proporcionado la infraestructura tecnológica requerida para la monitorización, regulación y control de la flota permitiendo la posterior explotación de datos históricos.

GMV ha diseñado este proyecto llave en mano para el sistema de transporte público de autobuses de Guadalajara.