GMV participa en el Desafío Xplora
26/07/2011
Visualización de las rutas sobre Google Earth
29/09/2011
Mostrar todas

MOVILOC® colabora en Desafío Xplora

GMV instala MOVILOC en los coches que participan en el Desafío Xplora

desafio_xplora_destino_turquia-2010-espana-madrid-0041Desafío Xplora es una iniciativa solidaria organizada por Rutas y Retos y que suele consistir en recorrer uno o más países en un periodo de tiempo determinado

Los automóviles que este año realizarán un particular rally hasta Turquía estarán localizados en todo momento gracias a la tecnología Moviloc® de GMV

Madrid, 21 de julio de 2011 –GMV, multinacional tecnológica española, apoya esta edición del Desafío Xplora: Destino Turquía, instalando, gratuitamente, su solución de gestión de flotas Moviloc® en todos los coches participantes en esta aventura.

Organizado por Rutas y Retos, Desafío Xplora es una aventura solidaria que suele consistir en recorrer uno o más países en un periodo de tiempo determinado. Este año el viaje solidario con destino a Turquía saldrá desde Madrid el próximo sábado 30 de julio y tiene prevista su llegada a Estambul el 13 de agosto.

Además de una pequeña contribución económica, GMV colabora en esta iniciativa aportando sus conocimientos técnicos. Todos los vehículos que participan en este particular aventura llevarán instalados el servicio avanzado de localización y gestión de flotas a través de Internet de GMV, Moviloc®. Este sistema permitirá que se conozca su posición durante los 15 días que recorrerán diferentes países hasta llegar a Turquía, proporcionando en todo momento su localización, de manera que familiares y amigos puedan seguirles desde sus casas. Además, ante cualquier incidente, esta tecnología permitirá saber la posición del coche, lo que facilitará avisar al seguro si, por ejemplo, el vehículo tuviese alguna avería.

Cada equipo escoge su itinerario, aunque la organización establece una serie de pruebas para que todos los equipos coincidan en diferentes puntos del trayecto durante el recorrido, como por ejemplo colaborar en la reconstrucción de un poblado, plantar árboles en la reforestación de una montaña, recorrer el circuito de Mónaco con sus vehículos, dar un beso a un gondolero en Venecia o conseguir los horarios de la Scala de Milán.

También se premia la originalidad del vehículo. No hay limitación técnica, pero la mayoría de los participantes optan por viejos modelos que dejarán en donación en Rumanía tras el paso por Turquía. Los participantes, por su parte, tienen que donar una cantidad económica determinada por la organización para fines solidarios, sociales o ecológicos.

Moviloc®, el sistema que ha instalado GMV gratuitamente en todos los coches de los participantes, es un potente y completo servicio de gestión y localización de flotas que proporciona, mediante un acceso seguro, rápido y cómodo en Internet, los datos de localización y los informes de ruta. Estos servicios están basados en la plataforma PalView® desarrollada por GMV. Palview permite dar soporte a la prestación de servicios de localización de vehículos integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones WEB.

El Desafío Xplora busca promover el compañerismo, la amistad, la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo o la superación personal, valores afines a los que se fomentan en GMV. Precisamente por ello, varios empleados de la compañía se han convertido en unos “Xplorer” más en esta edición.

“Es una satisfacción poder colaborar con un proyecto como el Desafío Xplora, que ofrece un entorno único de trabajo en equipo en el que los participantes, además de colaborar con un proyecto solidario pondrán a prueba su talento, imaginación y esfuerzo personal” ha declarado Miguel Ángel Martínez, Director Corporativo de desarrollo de negocio, marketing y comunicación de GMV. Además, “comprobar que valores que intentamos inculcar en nuestro personal están calando tan profundamente, como para que ellos mismos se impliquen con este tipo de proyectos, nos llena de orgullo”.