Los robos de mercancía crecen un 69% en los últimos 4 años
23/08/2013
IV Edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte
25/09/2013
Mostrar todas

Malasia confía de nuevo a GMV la gestión del transporte público

Kuantan_1Una vez más GMV ha sido adjudicataria, como contratista principal, del Sistema de Gestión Integral del Transporte para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad de Kuantan, capital del estado de Pahang, en Malasia.

La GMV es un referente internacional en sistemas de gestión de vehículos. En esta ocasión, GMV  ha firmado el proyecto llave en mano para el sistema de transporte público de autobuses de Kuantan con Syarikat Prasarana Berhad, la mayor empresa de transporte público del país, de propiedad gubernamental y que opera en la mayoría de las flotas de Malasia.

El sistema de gestión proporcionado por GMV se instalará en toda la flota de autobuses y contará con puestos de información distribuidos por toda la ciudad. Las pantallas instaladas, mostrarán toda la información correspondiente al tiempo aproximado de llegada a la parada de los distintos autobuses que pasarán por la misma, además de información por voz para invidentes así como otros contenidos multimedia. También se podrá acceder a dicha información a través de página web.

Dentro del proyecto destaca la instalación de un sistema de ticketing, expendedoras y canceladoras que se integrarán con dos tipos de tarjetas sin contacto: unas usadas en el pago para autopistas y parkings en todo el país; y las otras propiedad del operador Prasarana, usadas también en el tren, monorail y otras flotas de autobuses en Malasia.  Los autobuses además contarán con un Sistema de videovigilancia.

La internacionalización de los sistemas de gestión del transporte público desarrollados por GMV sigue avanzando con éxito.