Seminario sobre la Gestión del transporte por carretera como herramienta de competitividad
26/04/2013
Análisis del mercado de la gestión de flotas
21/05/2013
Mostrar todas

La tecnología de GMV controla la red de Tranvías de Varsovia

Tranvía-de-VarsoviaGMV, líder en España en Soluciones Tecnológicas para la gestión del transporte público, ha finalizado con éxito la instalación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y el Sistema de Información al Pasajero en tiempo real, con centro de control, para la totalidad de la flota de tranvías de Varsovia (Polonia).

La nueva plataforma de GMV permite conocer la localización y estado de cualquier tranvía en todo momento y las incidencias que puedan surgir en la explotación. El sistema aporta mejoras en la eficacia y rapidez respecto a los sistemas anteriores y facilita información mucho más precisa sobre los tiempos de llegada de cada tranvía.

La solución de GMV para los tranvías de Varsovia también ha sido implantada en el metro ligero de Palma de Mallorca, el tranvía de Zaragoza y en diferentes unidades de negocio de Renfe para la gestión de su flota.

El sistema de ayuda a la explotación de GMV está siendo implantado en ciudades de Polonia, Malasia, Estados Unidos, Uruguay, India, México e Indonesia. No cabe duda que la multinacional tecnológica española GMV es un referente internacional en sistemas telemáticos de transporte.

El sistema de información al pasajero de Varsovia cuenta con 68 paneles de doble cara instalados en un gran número de paradas, que ofrecen información sobre tiempos estimados de llegada o destinos finales.

El sistema está adaptado para las personas invidentes, que pueden escuchar la información sobre llegadas mediante un sintetizador de voz, y ofrece la posibilidad de obtener información en tiempo real a través de los teléfonos móviles y de la página web de Tranvías de Varsovia.

El sistema de ayuda a la explotación incluye la solución SAE-R embarcada para un total de 480 tranvías y la plataforma de centro de control, que se ha instalado en las dependencias de Tranvías de Varsovia.

La localización de los vehículos se realiza con la unidad embarcada R-AVL-A30 de GMV, un equipo móvil de localización GPS, con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, que permite además el control de la ejecución del servicio con respecto a lo planeado en tiempo real.

El centro de control cuenta con servidores en configuración de alta disponibilidad junto con un software desarrollado íntegramente por GMV y que actúa como auténtico corazón del sistema, con unos avanzados algoritmos que permiten predecir con un margen de error muy pequeño los tiempos estimados de paso por las paradas.