Gestión de flotas para maquinaria industrial
La solución de gestión de flotas MOVILOC® asistió a la 23º convención de ANAPAT
03/07/2017
Mostrar todas

La importancia de una buena gestión de flotas

Seguimiento y gestión de flotas de camiones

caravan of trucks, highway, truck slightly blurred in motion

Las empresas de transporte son cada vez más conscientes de que la tecnología ayuda a gestionar de manera eficiente su flota de vehículos. Las soluciones de gestión de flotas proporcionan la información necesaria para facilitar el trabajo al encargado de la flota.

Hay muchos factores a tener en cuenta para conseguir realizar una gestión de flotas eficiente. Saben que los costes operacionales relacionados con la gestión  de la flota han de ser optimizados.

La información que proporciona una solución de localización y gestión de flotas es un activo esencial que les ayuda a realizar una buena gestión de la flota.

Es importante conocer el estilo de conducción de los chóferes. Una conducción eficiente,  sin aceleraciones ni frenazos bruscos, ayuda entre otras cosas a reducir el consumo de combustible. Además ayuda a reducir el número de averías del vehículo aumentando su vida útil. Una buena conducción también contribuye a minimizar el número de accidentes, siendo esto positivo tanto para la seguridad del chófer como para la de la mercancía transportada.

Las soluciones de gestión de flotas proporcionan las herramientas adecuadas para conocer el tipo de conducción que realizan los chóferes e implementar las medidas correctoras en caso necesario. Sin duda, esta información redunda en la reducción de los costes operacionales de la empresa.

Por otra parte, el gestor de flotas también necesita conocer la localización en tiempo real de cada uno de sus vehículos y el trayecto  que han realizado. Esto les permite tomar decisiones en tiempo real lo que agiliza la operativa y competitividad de la empresa.

Sin duda, los sistemas de gestión y localización de flotas aportan un impacto notable en la cuenta de resultados y en la propia eficiencia del negocio. Todo ello genera un aumento del 15% de la productividad, una mayor eficiencia e incluso, ahorros de hasta un 20% en el consumo de combustible.

Esta herramienta tecnológica es un aliado clave de gestión para las empresas que hacen uso de recursos móviles en la operativa diaria de su negocio.

Para más información contacte con nosotros

   983 546 541

info@moviloc.com