Logo EFICAM
MOVILOC® – Localización y seguimiento de vehículos – estuvo presente en EFICAM
17/04/2018
Mostrar todas

Geolocalización y seguimiento de vehículos para la administración

geolocalización y seguimiento de vehículos para la administración pública

Las soluciones tecnológicas de geolocalización y seguimiento de vehículos están cada vez más presentes en la sociedad actual. Conocer la trazabilidad de los alimentos que consumimos. Saber en tiempo real la temperatura a la que están siendo transportada la mercancía perecedera que consumimos. Tener conocimiento de cuándo y dónde una máquina quitanieves ha vertido fundente, o si ha estado limpiado la nieve de nuestras carreteras. Conocer en tiempo real donde se encuentran los vehículos o la actividad realizada por los conductores.

La tecnología de localización y gestión de flotas está presente en muchos sectores de mercado por los beneficios que esta herramienta aporta.

En el caso de las Administraciones Públicas, las soluciones de geolocalización y seguimiento de vehículos ofrecen herramientas de gran utilidad. Aportan grandes beneficios tanto a la administración como a los ciudadanos.

Gestión del transporte público

El transporte público de las ciudades es gestionado con los llamados Sistemas de Ayuda a la Explotación (SAE). El ciudadano es informado a través de paneles, de la hora de llegada del próximo autobús, tren o metro. Esto es posible gracias a la tecnología de la geolocalización de vehículos por GPS.

Conductor de autobus

 

En GMV estamos acostumbrados a trabajar con administraciones públicas. Por una parte, con Sistemas de ayuda a la explotación. Estos sistemas de geolocalización y seguimiento  de Vehículos gestionan el transporte público de las ciudades. GMV tiene clientes como el Ayuntamiento de Barcelona gestionando el transporte urbano ATM y TMB.  También gestiona el transporte público de Palencia, Granada, Valladolid o Segovia, entre muchas otras ciudades españolas.Panel informativo en autobús

 

 

 

 

 

Además, gestiona el transporte público de muchas otras ciudades a nivel internacional. GMV proporciona su servicio SAE en países como Polonia, Malasia, India, Indonesia o Marruecos.

 

 

 

 

Por otra parte, con nuestro sistema de localización y gestión de flotas MOVILOC, ofrecemos soluciones tecnológicas que reportan significativos beneficios a los ciudadanos.

Los ayuntamientos gestionan muchos servicios públicos para los habitantes de sus municipios.

Para los ayuntamientos, las soluciones de geolocalización y seguimiento de vehículos son muy útiles por diversos motivos:

  • Pueden verificar y demostrar que el servicio al ciudadano ha sido ofrecido correctamente
  • Mejoran la calidad del servicio público ofrecido
  • Agilizan los procesos

Son muchos los servicios que se ven mejorados gracias a la implantación de soluciones de localización y seguimiento de vehículos. A continuación vamos a describir algunos de esos servicios públicos:

  • Limpieza viaria

Barredora de vías públicas

 

Para los ayuntamientos, es importante conocer que el servicio de limpieza ha sido realizado correctamente. Esto ayuda a mejorar la calidad de este servicio a los ciudadanos. Los informes de la solución de localización y seguimiento de vehículos  MOVILOC permiten a los ayuntamientos verificar que realmente el servicio de limpieza viaria se ha llevado a cabo.

 

  • Recogida de residuos

Recogida selectiva de residuos

En este sector, los sistemas de localización y gestión de flotas permiten conocer donde fue la recogida, cuando se produjo, la persona que desarrolló el trabajo, en qué estado se encontraba el contenedor y cualquier incidencia que pudiera haber ocurrido. Al igual que en el caso de la limpieza viaria, esta información sirve como justificante de que la recogida fue realizada correctamente.

  • Seguridad pública:

Coche de policía localEn este campo, el servicio de localización de vehículos por GPS está dirigido a la policía local, protección civil o para los vehículos de servicios municipales.

Los beneficios de la localización  de los vehículos del cuerpo de seguridad del estado son muy amplios y variables. Por una parte, al estar localizados en todo momento, aumenta su seguridad. Además, la herramienta ofrece la posibilidad de conocer cuál es el vehículo más cercano a una ubicación determinada. Esta funcionalidad es muy útil ya que reduce los tiempos de respuesta y de llegada al lugar de los hechos.

  • Bomberos

Parque de bomberosEn este caso, la rapidez es esencial. Conocer la localización de los vehículos en tiempo real y sobre la cartografía es especialmente útil en incendios forestales ya que facilita la toma de decisiones para la distribución de los efectivos en la zona afectada.  Por otra parte, en caso de emergencia, pueden pulsar un botón de pánico como alarma para la activación del protocolo de actuación. La solución de localización de vehículos indica la posición exacta donde se requiere mayor asistencia.

Las soluciones de localización GPS ofrecen a los ayuntamientos la posibilidad de tener el control de sus recursos móviles en tiempo real. Además, estas herramientas ayudan a planificar más eficientemente la gestión de los servicios públicos que los ayuntamientos ofrecen a sus ciudadanos.

Son cada vez más las administraciones que utilizan estas tecnologías de localización, seguimiento y control de vehículos.

Si necesitas más información sobre los servicios que ofrece MOVILOC, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 983 54 65 41, en el correo info@moviloc.com o enviando un formulario de contacto.