NP_022_Szczecin_0
GMV adjudicataria de un nuevo contrato para la gestion de toda la flota del transporte público de Szczecin, en Polonia
03/07/2013
imagen-autobuses-de-Autocares-Milo2
AUTOCARES MILO implanta MOVILOC en su flota de autobuses
15/07/2013
Mostrar todas

VI Edición de la competición ALD Ecomotion Tour 2013

Imagen-coche-para-ilustrar-noticia

Imagen-coche-para-ilustrar-noticiaALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, ha celebrado la VI Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España. Esta prueba tiene como objetivo demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes.

Para su organización, ALD Automotive contó con el patrocinio de GMV, Michelin, Repsol y RACE, y el apoyo del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, entidad pública que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

En esta sexta edición de este certamen, han participado hasta 14 marcas y ha tenido como misión rebajar los consumos oficiales homologados de los coches participantes mientras realizan dos rutas en un tiempo determinado.

El vehículo que menos consumió en esta edición del ALD Ecomotion Tour fue el SEAT Mii que realizó el recorrido de la prueba de algo más de 520 km. con sólo 15 litros. Un consumo de 2,9 litros a los 100 km.

El mayor éxito de la convocatoria fue demostrar, de nuevo, que la actitud al volante es el mejor apoyo para reducir el volumen de emisiones, un objetivo al que los fabricantes dedican cada vez más esfuerzo y presupuesto.