Logo-UCA
GMV consigue el Certificado de Conformidad Producción otorgado por el Ministerio de Industria
29/05/2015
iphone-user
¡MOVILOC® ya dispone de Web móvil!
14/08/2015
Mostrar todas

GMV estuvo presente en la VIII Edición de la competición ALD Ecomotion Tour 2015

Imagen-para-blog

Imagen-para-blogALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, celebró el pasado jueves y viernes, 28 y 29 de mayo, la VIII Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España. Esta prueba tiene como objetivo demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes. Se hace con el premio aquel vehículo que obtiene mayor porcentaje de reducción  de consumo frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados.

GMV colaboró en el evento aportando el servicio de telemetría de los vehículos de la prueba. Cada uno de los vehículos participantes en la competición iba equipado con un equipo embarcado que iba conectado a la centralita del vehículo y que aportaba todos los datos de conducción, incluyendo aceleraciones, frenazos, velocidad, distancia recorrida… entre otros datos relevantes. Una vez finalizada la prueba, GMVredactó un informe personalizado para cada vehículo y facilitó un acceso al servicio para que los participantes pudiesen acceder a toda su información de telemetría.

En esta octava edición, han participado 18 marcas, 23 vehículos y 46 personas. La primera jornada del día 28 de junio comenzó en la plaza de toros de Las Rozas (Madrid) y se llevó a los participantes hasta Almagro (Ciudad Real). En la segunda etapa todos los participantes pusieron rumbo a Boadilla del Monte (Madrid) donde se daba por finalizada la prueba.  Más de 300 kilómetros por etapa, autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades han enmarcado esta edición, que ha superado la participación del resto de ediciones y que ha demostrado la implicación de la compañía de renting y del sector de automoción en la protección del medio ambiente.

En esta edición del ALD Ecomotion Tour, el vehículo que menos consumió fue un Ford Mondeo que logró rebajar el consumo un 17,65%, alzándose como ganador. Además de este vehículo dentro de los turismos con emisiones menores de 118 gramos, el Ecomotion Tour ha tenido como otros triunfadores el BMW M4en la categoría de turismos con emisiones superiores a 118 gramos, el Toyota Auris entre los vehículos híbridos, el Fiat Dobló Cargo en la clase de comerciales ligeros y por último, en la categoría de suv-todoterrernos el Mazda CX5.

El mayor éxito de la convocatoria fue demostrar, de nuevo, que la actitud al volante es el mejor apoyo para reducir consumo de combustible y volumen de emisiones, un objetivo al que los fabricantes dedican cada vez más esfuerzo y presupuesto.