El precio del petróleo mantiene su línea ascendente ¿Cómo puede ayudar MOVILOC®?
21/03/2012
REPORTAJE SOBRE “SISTEMAS DE GESTIÓN DE FLOTAS”
28/03/2012
Mostrar todas

Cómo identificar quién está conduciendo el vehículo

Identificador del conductor.

imagen-para-blogMOVILOC® ha incorporado una nueva herramienta que permite identificar quien está conduciendo el vehículo en cada momento.  Hasta ahora la identificación del conductor se podía realizar a través de la consola de mensajes, pero la consola no es adecuada para cualquier tipo de vehículo.

Este nuevo dispositivo consiste en una pequeña unidad de lectura instalada de forma fija en el vehículo que leerá las llaves deidentificación de conductor cuando éstas se inserten en el lector, enviando al equipo un código único que identificará de forma precisa y única al conductor que esté utilizando el vehículo.

Su uso es muy sencillo, basta con insertar la llave en el lector durante unos segundos y después retirarla. Una vez leído el identificador, el equipo embarcado registra la fecha/hora de lectura como un “Inicio de Turno”. Cuando el conductor finalice su jornada, insertará de nuevo la llave identificadora en el lector para que el equipo registre la fecha/hora de “Fin de Turno”.

También se dispone de un lector de tarjetas RFID que cumple la misma función de identificación del conductor. Las principales diferencias son que el elemento del conductor es una tarjeta (mismo tamaño que una tarjeta de crédito) y que la lectura de la misma se realiza sin contacto, lo que permite que el conductor pueda identificarse antes de entrar en el vehículo. Este dispositivo hace posible la implantación de servicios de carsharing, siendo Moviloc proveedor de esta solución para varios servicios que ya están siendo comercializados.

Esta funcionalidad era cada vez más demandada por nuestros clientes y gracias al trabajo de nuestro departamento de I+D ya podemos ofrecerles nuevos periféricos, que enriquecen el servicio de gestión de flotas más completo.

Para cualquier consulta, no duden en contactar con nosotros.